⌚ 2 minutos | Los hámsters se han convertido en una mascota muy habitual, ya que no requieren tantos cuidados como un perro o un gato y únicamente tendremos que vigilar su alimentación e higiene, así como una de las cosas más importantes: su jaula.
Sea cual sea nuestra elección, es conveniente mantener siempre limpia la jaula para evitar que se acumule la suciedad y provoque alguna enfermedad tanto al animal como a nosotros. Ten, con todo, presente, que con tu Seguro de Mascotas MAPFRE tendrás cubierto todo lo que pueda afectar al bienestar de tu animal.
Puntos a favor de la jaula de barrotes para hámster
Aunque podemos encontrar multitud de tipos de jaula para hámsters, lo más habitual es que se encuentren clasificadas en tres grandes grupos que son las que más se usan.
Estos grupos son: las clásicas de barrotes de toda la vida, como las que podemos tener para las aves; las de plástico, mucho más modernas y cada vez más extendidas; y las peceras o acuarios de cristal, que son empleadas como vivienda para roedores. Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas que presenta cada tipo.
Si optamos por las jaulas metálicas de barrotes, tendremos como puntos positivos que son:
- Fáciles de desmontar y que gracias al hueco entre alambre y alambre podemos colocar comederos o bebederos fácilmente.
- También están bien ventiladas, aunque hay que tener cuidado con esto, ya que el punto negativo es que son muy vulnerables a las corrientes de aire.
- Hay que destacar como un mal factor, el hecho de que los animales pueden hacerse daño con los barrotes si se introducen entre ellos o los mordisquean.
Desventajas de las jaulas de plástico y de cristal
Por otra parte, las jaulas de plástico suelen estar diseñadas especialmente para este tipo de animales y contarán con huecos y aberturas especiales para que coloquemos la comida y la bebida, aunque como punto negativo hay que decir que la ventilación es más dificultosa así como la limpieza de la propia jaula.
Por último, la jaula de cristal quizá sea la opción con más desventajas para un hámster, ya que tendremos que colocar el comedero y bebedero dentro de las mismas y además la ventilación es bastante mala. La limpieza tampoco es su punto fuerte, aunque bien es cierto que se limpian mejor que las de plástico.
Deja un comentario