Mascotas raras, curiosas y atípicas

Publicado por canalHOGAR, 06 Sep 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mascotas raras del mundo como el erizo

Existe un sinfín de mascotas raras aptas para satisfacer los gustos más excéntricos y originales de todo tipo de personas. Si quieres conocer las más exóticas, no te pierdas nuestra lista.

Que el excéntrico y genial artista Salvador Dalí paseara a un oso hormiguero por las calles de París en la década de los sesenta no sorprendió a nadie. Él, uno de los grandes genios del siglo XX e impulsor del surrealismo, podía permitirse el lujo de tener mascotas raras y, además, crear tendencia. La prestigiosa revista Paris Match le fotografió en 1969 saliendo del Metro parisino con su oso hormiguero y al instante, los miembros más snob de la alta sociedad anhelaron tener uno como animal de compañía.

Hoy en día, los perros, gatos y conejos son las mascotas más populares del mundo. Sin embargo, también hay quien busca la originalidad en animales exóticos o fuera de lo común. Antes de considerar tener mascotas raras, salvajes o diferentes, hay que asegurarse de cuáles son sus cuidados y, sobre todo, si nuestro hábitat y entorno les permitirá llevar una vida feliz. El Seguro para Animales MAPFRE dispone de una póliza para animales exóticos con coberturas que dan respuesta a sus necesidades concretas.

 

Mascotas raras del mundo

  • Burro miniatura: como su nombre indica, no es tan grande como sus parientes, y no se puede montar, pero es como un peluche gigante para los niños, además es bueno y cariñoso con ellos. Pueden pesar hasta 160 kilos. No soporta la soledad, algo que debes tener en cuenta si quieres tener uno. Comen heno, granos, requieren vacunas periódicas y que se recorten sus pezuñas cada dos o tres meses.

  • Cabras enanas: no son tan grandes como las comunes, son sociables y son más felices si viven en un rebaño. Suelen comer heno, maleza y hojas.

  • Capibara: sería una buena mascota si no fuera porque se encuentra en peligro de extinción. Se trata del roedor más grande del mundo (puede llegar a medir más de un metro y pesar más de 45 kilos), familia del conejillo de indias. Necesita de mucho espacio y una piscina o estanque para nadar a gusto. Además, el mantenimiento es complejo. Pero si le damos lo que necesita, tendremos una mascota tierna y muy lista.

 Capibara

  • Cucaracha gigante de Madagascar: sí, por extraño que parezca, hay personas que optan por este insecto blatodeo como animal de compañía. Recibe también el apodo de “siseante” por el curioso soido que emite. De hecho, es el único insecto que puede sisear forzando el aire a través de los poros. A diferencia de otras de su especie, ésta no tiene alas. En la edad adulta mide hasta 7,6 centímetros y, en cautividad, tiene una esperanza de vida de cinco años.

  • Dragón barbudo: los fanáticos de los reptiles que no tienen espacio suficiente para tener un cocodrilo en casa optan muchas veces por este animal originario de Australia. Es fácil de cuidar y su mantenimiento no es tan caro como en otras mascotas raras, por lo que cada vez es más popular. Puede vivir hasta seis u ocho años.

Dragón barbudo

 

  • Erizos: por extraño que parezca, el erizo es puro amor, y puede llegar a ser una mascota excelente. Si se le acostumbra al contacto humano, es un animal tierno, cariñoso y muy suave, siempre que mantenga sus púas plegadas. Pero antes de adquirir uno, hay que informarse sobre todos los cuidados que necesita, ya que aún mantiene instintos salvajes.
    Lo cierto es que en los últimos años muchos son los que han elegido al erizo como animal de compañía separándolo de su hábitat natural. Esto ha hecho que la población se reduzca y que especies como el erizo pigmeo esté en leve peligro de extinción.

  • Fénnec o zorro del desierto: este bello mamífero es la última moda entre los más snobs, por lo que su tenencia como mascota rara es cada vez más popular. Algo totalmente desaconsejable, ya que necesita vivir en grandes familias de su misma especie. Además, es muy difícil recrear su hábitat, que es el desierto, con temperaturas que oscilan entre -40 y 40 grados. Es un animal muy activo de noche, y si le enjaulamos probablemente le estemos condenando a una muerte rápida.

  • Insecto palo: no es de las mascotas más cariñosas, pero sí una de las más interesantes y curiosas. Su cuidado y mantenimiento es muy sencillo, y además es muy educativo, pero hay que tener cuidado con no romper su frágil cuerpo al manipularlos, por lo que no es aconsejable encomendar su cuidado a niños pequeños.

  • Mini cerdo: aunque se les conoce como “mini”, en realidad estos animales de granja pueden llegar a pesa 30 kilos, algo que hay que tener en cuenta antes de adquirir uno. Poseen una gran inteligencia y se les puede entrenar igual que a un perro.

Mini cerdo

  • Petauro del azúcar: este roedor muy parecido al hámster pertenece a la familia de los marsupiales. Le encanta el azúcar, es entrañable y muy inteligente.
    Sin embargo, no es aconsejable tener uno como mascota, ya que es un animal nocturno, silvestre, necesita vivir con un miembro de su misma especie, en cautividad es susceptible de sufrir depresión y hasta automutilación, utiliza sus glándulas para marcar su territorio (lo que desprende un olor muy desagradable) y tienen unos dientes muy afilados y garras que pueden usar cuando se sienta amenazados.

  • Tarántula: por lo general, si se cuida bien de este arácnido y se mantiene la debida seguridad, no tiene por qué ser un animal peligroso. Además, dentro de las muchas variedades que existen, las que se venden como animales de compañía no son las que todos tememos. Comen insectos vivos, pueden estar en espacios reducidos y en libertad llegan a vivir hasta treinta años (en cautividad la esperanza de vida se reduce).

 Tarántula

  • Ualabí: este marsupial australiano es parecido a un canguro pero de dimensiones más reducidas. Es tímido y necesita mucho espacio para desarrollarse con normalidad. Su dieta se basa en hierba, hojas y frutas. No es una buena opción como mascota, ya que es muy ágil y puede saltar las cercas sin problemas.

  • Zorrillo: de bebé es adorable, pero no hay que olvidar que se trata de un animal demasiado exótico con la facultad de lanzar olores fétidos cuando se siente amenazado. Además, debido a la destrucción de su hábitat natural, se encuentra en peligro de extinción. Requiere de visitas anuales al veterinario y debe ser esterilizada o castrada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos