Home > Mascotas > Otras mascotas > Cuida y adiestra a tu pájaro Agaporni

Cuida y adiestra a tu pájaro Agaporni

pájaro Agaporni
5 Min de lectura
El “inseparable” pájaro Agaporni pertenece a la familia de los loros y es inteligente y sociable. Aprenden muy fácilmente y puedes ganarte su confianza para que realicen trucos o se posen en tu dedo o tu hombro.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El pájaro Agaporni te conquistará desde el momento en que lo conozcas. Son pequeños loros de entre 13 y 16 centímetros procedentes de África, son conocidos como los «inseparables» ya que macho y hembra están siempre juntos mimándose y cuidándose el uno al otro. Son sociables y les gusta estar en compañía de otras aves además de acostumbrarse y confiar en los humanos.

Son animales tranquilos, no son violentos y no suelen atacar salvo que se vean amenazados ellos o sus crías. Tienen un llamativo plumaje de colores y su cola es corta, existen hasta 9 especies distintas de Agaporni. Puedes comprobar por su comportamiento su estado de ánimo ya que siempre suelen estar alegres y en movimiento, si el animal no se mueve es posible que necesite salir de su jaula o si está solo, necesite compañía. Son menos longevos que los loros, pero su tiempo medio de vida es de 12 años, aunque algunos con los cuidados adecuados pueden alcanzar hasta los 15 años.

Cuidados básicos

A pesar de ser animales exóticos su cuidado es sencillo, tan solo deberás seguir una serie de directrices para que tu Agaporni viva sano y feliz. Su protección es muy importante por lo que podrás incluirle en tu Seguro de Hogar MAPFRE como a un miembro más de tu familia.

Cuida y adiestra a tu pájaro Agaporni

La elección de la jaula

En primer lugar deberás proporcionarle un hogar. Es conveniente que se pasen el mayor tiempo posible en la jaula para que no se acostumbre demasiado a estar libres y que puedan escaparse ante un descuido o una ventana abierta. Tienen que contar con espacio amplio de  al menos un metro de largo y medio metro de alto. Esta debe disponer de elementos para que pueda jugar como un columpio o palos para que pueda saltar de uno a otro y limar sus uñas.

Debe ser de barrotes metálicos y con algunos colocados en horizontal para que pueda trepar con facilidad. Además la distancia entre estos debe ser pequeña para evitar que introduzcan la cabeza entre ellos y se asfixien. Debe ubicarse en un lugar de la casa en el que la familia suela estar (el salón o comedor) para que se habitúe a la presencia humana. La jaula debe estar cerca de la pared para que el animal se sienta protegido y alejada de corrientes de aire.

Son animales muy limpios, pero si quieres que se bañen y se refresquen lo mejor es proporcionarles un cuenco ancho con agua para que ellos solos disfruten de ello. Nunca deberás bañarle tú.

En cuanto a la comida la mejor es proporcionarle alpiste adecuado a su especie, pero puedes proporcionarle fruta y verdura durante dos días a la semana: fresas, manzana, judías verdes, pomelo lechuga…etc. Recuerda que hay alimentos que pueden ser tóxicos para su salud así que evita alimentos como el aguacate o productos salados.

Adiestramiento

Los Agaporni son animales muy inteligentes y dóciles, son fáciles de entrenar para que hagan pequeños trucos, coman en tu mamo o se suban a tu dedo.

Para ello lo mejor es empezar a edad temprana con unos dos o tres meses de vida. Al principio el pájaro debe ganarse la confianza del humano dentro de la jaula, solo con la voz y poco a poco ir introduciendo el dedo y proporcionarle comida como premio. Una vez hecho esto ya puede salir de ella.

Los entrenamientos no deben superar los 20 minutos para que el animal no se estrese. Deberás tener paciencia y no gritarle ni intentar cogerle para que no genere desconfianza hacia ti. El entrenamiento no debe superar los dos días por semana y debe hacerse poco a poco de manera que responda a tu voz y a tus órdenes.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 17 Jul, 2019

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0