Home > Mascotas > Otras mascotas > Los cruces de animales híbridos más curiosos

Los cruces de animales híbridos más curiosos

cruces animales
4 Min de lectura
Los animales híbridos surgen como consecuencia del cruce de dos tipos distintos. En ocasiones estas mezclas surgen de manera espontánea a través del apareamiento entre animales, pero en otras interviene la mano humana para unir dos especies o razas y obtener así una variedad con cualidades distintas y únicas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y muestra de ello son los animales híbridos que algún día llegaron a nacer y otros que se pueden llegar a convertir en nuevas especies. Los más comunes son los que se originan a través de cruces de distintos felinos, como por ejemplo el leopardo, el lince u otros tipos de gatos.

No obstante, en ciertas ocasiones, el resultado del cruce entre diferentes animales puede dar lugar a una criatura con algunas malformaciones o con un comportamiento distinto al originario. Aun así, los animales híbridos que surgen entre razas de felinos dispares suelen tener un mayor tamaño y presentar una musculatura y potencia más desarrollada.

Pero además de estas mezclas, en el mundo animal también se suceden otras, como las que tienen lugar entre distintos tipos de loros o entre especies que no son de la misma familia.

La peculiaridad de los animales híbridos

  • Ligre: con este nombre se denomina el animal que resulta de mezclar un león y una tigresa. Su apariencia se caracteriza por ser un león de grandes dimensiones con algunas rayas propias de los tigres.
  • Tigrón o tigón: es el animal híbrido que surge del cruce entre un tigre y una leona. Esta especie es considerada como la más grande dentro del grupo de los felinos, ya que puede llegar a medir hasta 5 metros. Al mismo tiempo, el aspecto de este animal parece menos corpulento de lo que caracteriza a sus progenitores.
  • Leopón: así se llama el organismo que se origina al unir un leopardo con una leona. La cabeza del leopón es muy similar a la de los leones, con una abundante melena, y por otro lado, su cuerpo es más parecido al de los leopardos con sus manchas propias.
  • Cebroide: para obtener esta tipología se debe cruzar una cebra y un caballo o un burro. En el primer caso se denomina cebrallo y en el segundo, cebrasno.
  • Pumapardo: como consecuencia de mezclar un leopardo y un puma aparece un pumapardo. Sin duda, éste es uno de los animales híbridos más extraños y no se suele encontrar en la naturaleza.
  • Wolfdog: los perros no podían faltar en este listado que si se unen a un lobo, la especie que resulta es un wolfdog, muy popular sobre todo en Estados Unidos.
  • Grolar: este animal híbrido tan peculiar se origina como consecuencia de cruzar un oso polar y un oso Grizzly. Aunque se trate de dos especies de la misma familia, ambos han convivido siempre en distintos entornos, pero el cambio climático está obligando a que cada vez más tengan que compartir espacio.
  • Cama: con este nombre se conoce al animal que nace de un dromedario y una llama. Su tamaño es inferior al de una llama y su cuerpo muy similar al de un camello, aunque sin joroba.
  • Dzo: si se cruza un yak con una vaca aparece un dzo. Su principal característica es, sobre todo, una mayor fuerza y por ello se suele utilizar en tareas de agricultura.

Si te gustan los animales, probablemente prefieras tener de compañía otras especies más comunes como un perro o un gato. En estos casos, no olvides contar con el Seguro para mascotas MAPFRE.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0