¿Vas a regalar mascotas estas Navidades?

Publicado por canalHOGAR, 07 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Vas a regalar mascotas estas Navidades?

Si estás preparando la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos y este año has meditado y vas a pedir una mascota, ¿por qué nos les pides un animal de un refugio y les das una segunda vida a unos animales que te van a querer incondicionalmente? Pero, piensa bien esta petición porque no es un juguete. Es un ser vivo.

No lo pidas si no estás seguro de poder hacerte cargo de él durante toda su vida. Más del 30% de los animales que se abandona cada año provienen de antojos de estas fiestas. Pero luego, sus dueños se cansan, ya sea porque dejan de ser cachorros o porque se hacen abuelos. Por favor, sé responsable, tener una mascota es una decisión que debe ser meditada y sopesada. Además, debes ser consciente de que es una responsabilidad para toda la vida del animal, que va a depender de ti. Será un fiel compañero que te acompañará durante muchos años y ese compromiso debe ser recíproco por tu parte.

Por tanto, piénsalo bien y ten en cuenta los siguientes aspectos para ver si estás preparado para incluir en tu vida a un animal:

   - ¿Tienes tiempo para atenderla? Una mascota necesita atención: jugar con ella, sacarle a pasear, llevarle al veterinario, etc….

   - ¿Puedes permitirte el gasto? Debes tener en cuenta el coste de un pienso de calidad, las vacunas, las revisiones, y otras necesidades como cama, juguetes, correa… No es demasiado caro, pero debes tener en cuenta este aspecto.

 

 

   - ¿Hay personas alérgicas en casa? Ten en cuenta que puede haber alergias y es algo que deberías descartar antes de escribir la petición en tu carta.

   - ¿Dónde y cómo vives? Es fundamental tener esto en cuenta para pensar en qué tipo de animal deberías regalarte. Uno más activo o menos, una de mayor o menor tamaño… 

Si al final Papá Noel y los reyes Magos te traen la deseada (y meditada) petición, ten en cuenta que un Seguro para Mascotas como el de MAPFRE te vendrá genial para proteger a tu “mejor amigo”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos