Qué hacer cuando muere nuestra mascota

Publicado por canalHOGAR, 06 Dic 2016

Qué hacer cuando muere nuestra mascota

Cuando una de nuestras mascotas fallece es uno de los momentos más tristes por el que los dueños suelen pasar. Nos acompañan durante mucho tiempo, les queremos, disfrutamos con ellos tantas cosas, que terminan convirtiéndose en uno más de la familia y cuesta mucho despedirse de ellos. Desafortunadamente, cuando llega ese día es obligatorio realizar una serie de trámites. Y, aunque cueste, hay que hacerlos. Por eso, te facilitamos cuáles son.

Debes tener en cuenta que es obligatorio dar de baja el microchip de tu animal de compañía de la base de datos de tu comunidad autónoma y enterrarlo o incinerarlo, pero sólo en lugares específicos. Eso es lo esencial, pero según tus deseos, dar el último adiós a tu mascota puede ser más o menos personalizado. Hay ayuntamientos que te ofrecen la posibilidad de recoger el animal y se encargan de incinerarlo (eso sí, de manera colectiva), Y, aunque es lo más asequible, no te entregarán las cenizas. Si esto no te convence, existe la opción de recurrir a una empresa privada, que realizan la incineración de manera privada y sí te entregarán las cenizas. El precio varía en función del tamaño de la mascota, pero puede rondar los 200€.

Si lo prefieres, también cuentas con la posibilidad de enterrar a tu animal. En nuestro país han aumentado el número de cementerios para mascotas porque muchos dueños se deciden por esta alternativa para poder despedir de una manera más personal a su mascota y poder visitar, posteriormente, su tumba. En cuanto al precio, oscila entre los 200 y los 6.000€.

 

 

Sea cual sea la decisión que tomes acerca de la manera de despedir a tu amigo de cuatro patas debes tener en cuenta que la pena puede hacer que quieras tener otro cuanto antes. Pero todos los expertos recomiendan que pase un tiempo razonable antes de la llegada de una nueva mascota porque ningún animal va a sustituir al que se ha ido. Por eso, tómate tu tiempo, llora la pérdida y sólo después podrás estar preparado para incorporar a un nuevo miembro a tu familia.

Hasta el momento de decirle adiós, sabemos que cuidas a tu animal y por eso, lo mejor para él es que contrates el Seguro para Mascotas de MAPFRE. Ten en cuenta que te permite contratar una cobertura básica (de daños al animal) o una cobertura ampliada que incluye la garantía de asistencia veterinaria.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos