Lo que debes tener en cuenta al elegir un periquito

Publicado por canalHOGAR, 21 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lo que debes tener en cuenta al elegir un periquito

Los periquitos son mascotas que cantan o emiten sonidos durante todo el día y que precisan de una limpieza habitual. Infórmate antes de comprar un pájaro, necesitan cuidados y atenciones.

Elegir una mascota debe ser un ejercicio de reflexión e información, aunque los pájaros y en concreto, los populares periquitos parece que son un animal de compañía fácil de cuidar y que no precisan apenas atención, es posible que te sorprenda descubrir algunas de sus necesidades.

   1. Los periquitos son animales ruidosos

Esto puede ser una ventaja, si esperas que el periquito te haga compañía o es para una persona a la que no les gusta el silencio en casa. Durante las horas de luz solar, lo más normal es que los periquitos canten con su peculiar sonido que aunque sereno, no tienen por qué ser agradable para todo el mundo.

   2. Son animales sucios, casi todos los pájaros lo son

Es cierto que limpiar un pájaro no es una tarea complicada, pero hay que hacerlo con bastante frecuencia para evitar tanto que el animal enferme como que la jaula huela mal. Por otra parte, cuenta con que la zona donde coloques la jaula también se ensuciará más de lo normal, es común que plumas o restos de comida, salgan fuera de ésta con facilidad.

   3. No puedes dejarlo en casa solo

Cuando vayas a ausentarte de casa durante un periodo largo, necesitarás que alguien se encargue. Es mejor no cambiarle de casa y que puedas contar con algún amigo o familiar que vaya a tu vivienda a atenderle. No puedes dejar un periquito solo en casa.


   4. Son mascotas longevas

La media de vida de un periquito son unos doce años, es importante tener este detalle en cuenta, ya que es habitual regalar este tipo de mascotas a las personas de edad avanzada y no es raro que el periquito sobreviva a sus dueños y la familia se encuentre con una herencia poco llevadera.

 

 

Antes de comprar uno de estos pájaros para ti u otra persona, valora estas cuatro características para no tener que arrepentirte de la compra a las pocas semanas de tener el pájaro en casa. Con las cosas claras, puedes dirigirte a la tienda de mascota y elegir tu periquito o periquitos.

Una vez en el comercio especializado, ¿Cuál elegir? La elección del pájaro no es complicada y en los comercios especializados encontrarás consejo y ayuda, pero en general, puedes fijarte en algunos detalles para elegir periquitos sanos y jóvenes que se adapten bien al cambio de hogar:

   • Plumas

Deben estar limpias, suaves y brillantes; el plumaje debe ser copioso, sin huecos. Si  la zona de la cola tiene plumas en crecimiento, indica que el periquito es un ejemplar joven.

   • Limpieza

No solo el plumaje debe estar limpio, fíjate también en las patas y las garras del pájaro deben estar limpias y presentar un buen aspecto, el pico también es una zona de información para descubrir su edad y su estado, debe ser liso y sin grietas.

   • Vuelo y actitud

Los periquitos sanos son capaces de efectuar vuelos cortos dentro de su jaula, además suelen estar activos y expectantes, y cuando van a ser cogidos no lo ponen fácil. La falta de vitalidad puede indicar que el animal no está sano.

Con estas pautas básicas elegirás un pájaro sano que dará vida y alegría a cualquier hogar, aunque las necesidades de un pájaro pueden ser más simples que las de otras mascotas, también precisan de atención.

El Seguro de Mascotas MAPFRE te ayuda en el cuidado de tus mascotas, principalmente perros y gatos, para que siempre cuentes con las mejores asistencias y servicios de forma rápida y profesional. El cuidado de un animal es una responsabilidad personal que puedes aligerar con una póliza adecuada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios