Cosas en tu hogar que pueden poner en peligro a tu mascota

Publicado por canalHOGAR, 29 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cosas en tu hogar que pueden poner en peligro a tu mascota

Elige la mascota perfecta para tu casa y tu ritmo de vida, y no te olvides de investigar qué cosas de tu hogar pueden poner en peligro la vida de muchas mascotas, te sorprenderá descubrir algunos riesgos que ni sospechabas.

No todas las mascotas tienen las mismas necesidades de espacio, de cuidados, de comida, vacunas… pero normalmente al elegir una mascota se investiga y se tienen en cuenta estos detalles para ofrecer al nuevo miembro de la familia el mejor de los ambientes.

Los perros y los gatos son de las mascotas más habituales en una casa, casi tan habituales como que en una vivienda haya un chicle o chocolate, sin embargo, son elementos incompatibles, junto con alguna cosa más. Descubre qué cosas de tu hogar pueden poner en serio peligro a tu mascota:

   1. Chocolate

El chocolate, especialmente el más puro o negro, es el manjar más peligroso para tu perro, ya que contiene una sustancia, la teobromina, que es altamente tóxica para los canes. Recuerda mantener el chocolate muy lejos del alcance de tu mascota.

   2. Plantas venenosas

Hay algunas plantas comunes en los jardines, en los huertos urbanos, en las terrazas y patios que, si bien son totalmente inocuas para los humanos, pueden ser venenosas para diferentes mascotas. Investiga si tu mascota y tu jardín o macetas son compatibles.

   3. Productos de limpieza

Muchos de los productos de limpieza ya advierten de su posible toxicidad, no sólo para las mascotas. Pero lo más desconocido es que los detergentes y suavizantes comunes también son productos tóxicos para muchas mascotas. Atención también con la lejía y el amoniaco o limpiadores para el cuidado de la casa que los contengan.

 

   4. Medicamentos

El paracetamol es de los medicamentos más comunes en cualquier hogar y precisamente de los más peligrosos para perros. Asegúrate de que tu mascota no puede acceder al botiquín doméstico en ningún caso.

Tener una mascota es una responsabilidad y para que puedas disfrutar de tu nuevo amigo es importante que elijas un animal al que puedas atender y que se encuentre a gusto en tu casa. Conocer qué cosas pueden hacer daño a tu mascota dentro de casa y ponerla en peligro forma parte de tus obligaciones como dueño, para evitar sustos y muy malos ratos. El Seguro de Mascotas MAPFRE te ayuda también a darle a tu perro o gato la mejor atención y seguridad dentro y fuera de casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos