Los animales más raros del mundo

Publicado por canalHOGAR, 10 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los animales más raros del mundo

Hasta que no se investiga un poco en la fauna mundial, no se descubre la gran cantidad de especies animales que se salen de lo común y que, por lo general, están en peligro de extinción. Desde aves hasta curiosos anfibios.

Los animales más raros del mundo presentan fisonomías sorprendentes, capacidades diferentes y suelen tener en común que quedan pocos de su especie. Merece la pena echar un vistazo a esta selección de animales más extraños del planeta para deleitarse con su originalidad y sorprenderse con sus fisonomías.

1. Axolotl

No te dejes impresionar por el nombre común del Axolotl o monstruo de las profundidades, ya que este simpático anfibio te va a conquistar por su presencia casi humana compuesta  de cabeza, tronco y extremidades con cinco “dedos” cada una de ellas. Proviene de México y desde que se sabe que cuenta con una excelente capacidad de regeneración, su existencia está en peligro, dado el uso medicinal que se hace de él.

2. Buitre barbudo

El quebrantahuesos puede ser uno de los animales de esta selección más populares, al menos su nombre, aunque pocos son conscientes de que éste es el buitre que menos características comparte con sus congéneres. Con su cabeza cubierta de plumas, el buitre barbudo sobrevuela el espacio con huesos en su pico, que lanza desde las alturas contra las rocas para poder comerlos, una vez se han hecho pedazos.

3. Canguro arborícola

Este no es un canguro ágil y saltarín, el canguro arborícola se desplaza con lentitud y torpeza por la tierra firme, ya que los árboles son su hábitat natural, donde sí se mueven con total libertad y ligereza. Los expertos creen que este canguro es una evolución de los walabís modernos. Te sorprenderá su cola infinita.

4. Ciervo ratón de Java

Cuando conozcas al ciervo ratón de Java, olvidarás tu concepto de ciervo tradicional, ya que ésta es la especie de ciervo más pequeña del mundo. Como indica su nombre, este tipo de ciervo tiene una fisonomía mucho más próxima a la de un roedor que a la de un ciervo, con grandes ojos y pequeña nariz. No es mucho más grande que un hámster común y pesa unos 100 gramos.

5. Delfín del Río Irrawaddy

Si pensabas que podrías reconocer a cualquier delfín por su cabeza y pico, estás muy equivocado. El delfín del Río Irrawaddy no tiene el característico pico del resto de delfines, lo que le hace tener una extraña presencia, si se le compara con los delfines más populares. Aunque en Vietnam, donde puede verse aún, es un animal sagrado, su vida corre peligro cuando queda atrapado entre las habituales redes de pescadores, lo que ocurre con demasiada frecuencia y pone en peligro la subsistencia de la especie.

6. Mono dorado

Hay una gran variedad de especies de monos, pero el mono dorado originario de China es uno de los más desconocidos y asombrosos. Para empezar, la cara del mono dorado luce tonos azulados, lo que resulta muy raro en los mamíferos; por otra parte, es el único mono que puede sobrevivir sobre la nieve, tolerando su presencia con bastante facilidad, ya que es habitual en los montes donde habita siempre por encima de los 1.500 metros.

7. Mono narigudo

Este mono isleño te va dejar prendado de su nariz, es imposible no fijarse en este apéndice de dimensiones descomunales que luce este primate y que explica su nombre. Entre sus características más peculiares, al margen de la nariz, este mono es herbívoro y puede nadar con facilidad y rapidez cuando se siente en peligro y debe huir.

8. Panda rojo

Aunque también es originario de China y comparte con su hermano el panda la dieta alimenticia a base de bambú, el panda rojo se sale de la fisonomía tradicional, ya que cuenta con una cola larga y peluda con 6 anillos de color rojo, que le aporta equilibrio y le faculta para poder desplazarse con agilidad y seguridad sobre los resbaladizos líquenes y musgos por los que vive.

Estos son sólo 8 de los animales más raros del mundo, pero hay algunos más por descubrir. Seguro que tu mascota es un poco más tradicional, pero para ti siempre será única y especial por lo que será imprescindible que le procures las mejores atenciones y protección con el Seguro para Mascotas MAPFRE que más se ajuste a sus características y a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios