Cómo alimentar a una iguana

Publicado por CanalHOGAR, 27 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo alimentar a una iguana

Las iguanas se han convertido en mascotas muy comunes y aunque son animales fáciles de cuidar, es importante respetar sus peculiaridades; entre ellas, saber cómo alimentar una iguana es fundamental para el buen estado de salud de estos animales.

Una buena alimentación es esencial en todo ser vivo para conseguir una buena calidad de vida y salud, y las iguanas no son una excepción. Saber cómo alimentar a una iguana es una responsabilidad que no puede eludirse y que exige tener claras algunas características que definen este tipo de animales y su forma de alimentación.

- Las iguanas son esencialmente animales herbívoros, no está preparado su organismo para comer carne ni ningún alimento de origen animal.

- Las iguanas cuentan con dos hileras de dientes muy pequeños, una superior y otra inferior. Solo los utilizan para cortar la comida, ya que luego la tragan sin masticar.

- Lo más recomendable es facilitarle la comida en trozos pequeños para ayudarle a comer. Siempre deben disponer de agua fresca a su alcance.

- La temperatura del alimento también es importante: si la comida está demasiado fría o caliente puede hacer a la iguana perder el apetito. Vigila que todos los alimentos que le ofrezcas tengan una temperatura templada.

- Las iguanas deben alimentarse a diario y varias veces al día. Puedes dejar una cantidad suficiente de comida a la iguana para todo el día y que ella se la gestione o ponerle cantidades menores varias veces a lo largo de la jornada.

Para preparar y planear el menú de tu iguana es importante que tengas en cuenta, además de estas pautas generales, algunos detalles más concretos para elegir unos u otros alimentos, y acertar con los más adecuados en cuanto a composición. Se trata de que los alimentos que le ofreces a tu iguana le resulten atractivos y sabrosos, pero también saludables y adecuados para su vida, evitando enfermedades.

- Calcula que la mitad de los alimentos que ingiera tu iguana deben ser de origen vegetal. La verdura es fundamental en su dieta.

- Para evitar patologías como la enfermedad metabólica del hueso o MBD, una de las más habituales entre las iguanas, es necesario que tu iguana ingiera alimentos ricos en vitamina D, calcio y fósforo.

- Entre las verduras más adecuadas para las iguanas, están la escarola, la lechuga romana, la remolacha, el repollo o el perejil. Las judías, el tomate, el calabacín, el pepino y el pimiento también están entre los alimentos preferidos por las iguanas, que son, además, saludables.

- La fibra también debe estar presente en la dieta de tu mascota, aunque en pequeñas cantidades. Una recomendación habitual es ofrecerle de forma esporádica trozos de pan de molde.

- La fruta es importante, pero tienes que controlar la cantidad y el tipo, ya que no son recomendables las que tienen más cantidad de azúcares. Entre las más aconsejadas, el plátano, la fresa, la manzana y el melón.

- Los cítricos y las frutas tropicales suelen resultar fuertes para el organismo de la iguana; no obstante, pueden tomarlas de forma ocasional, si no han manifestado reacciones alérgicas y son de su gusto.

- Los lácteos no son convenientes ni necesarios para las iguanas, y en consecuencia, tampoco los huevos. En general, ningún tipo de comida o alimento que tenga origen animal, y altos contenidos en grasas.

- El ácido oxálico y la tanina son dos elementos que, consumidos en cantidades grandes y continuas, pueden ser perjudiciales para la salud de tu iguana. Son sustancias a evitar que están presentes en algunos vegetales y frutas, así que presta atención.

Ahora que ya sabes cómo alimentar a una iguana, será mucho más sencillo que organices un menú saludable y equilibrado para el día a día de tu mascota, de forma que favorezcas su crecimiento, mejores su calidad de vida y evites patologías.

Para personalizar al máximo la dieta de tu iguana es fundamental que sigas los consejos del veterinario, atendiendo, además, a los gustos propios de tu mascota, es muy probable que te recomiende la ingesta de suplementos como vitaminas y minerales para completar y equilibrar al máximo la dieta de tu iguana. De igual forma que una dieta equilibrada y adaptada, el Seguro de Mascotas MAPFRE colabora activamente en el cuidado de tu pequeña amiga para que tu iguana y tú contéis con los mejores servicios y garantías de protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos