Cómo cuidar peces de agua caliente

Publicado por CanalHOGAR, 29 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar peces de agua caliente

Disfrutar de un acuario de peces es una buena decisión y, además, están de moda incluso como elemento decorativo; sin embargo, antes de lanzarte a la compra de peces, es importante que descubras cómo cuidar peces de agua caliente.

Aunque puedes elegir otros tipos de peces, por su vistoso colorido y originalidad de formas, los peces tropicales te conquistarán. Si te decantas por comprar peces de agua caliente, sin embargo, tendrás que tener en cuenta sus peculiaridades y necesidades específicas. Para cuidar y mantener tu acuario cálido, necesitas  contemplar una serie de consejos fundamentales para saber cómo cuidar peces de agua caliente.

Los peces de agua fría son más sencillos de mantener e incluso son más económicos que los tropicales en cuanto a necesidades de hábitat. No obstante, hay que reconocer que los peces tropicales resultan mucho más atractivos y vistosos, y atraen a primera vista por sus combinaciones de colores y formas.

Si tienes en cuenta algunos detalles, podrás disfrutar de un acuario en tu hogar de peces tropicales con relativa facilidad y poco mantenimiento, pero es imprescindible que observes ciertos consejos a la hora de elegir, tanto los peces como la pecera y el lugar de colocación de la misma.

Cuidados de peces de agua caliente

- Los peces tropicales, pueden vivir en comunidad o sociedad, pero no todas las especies son compatibles. Antes de dejarte llevar por combinaciones cromáticas, atiende a los consejos de los profesionales. Elige sólo peces que se lleven bien y no te excedas en la variedad: en general, los peces tropicales no llevan bien el compartir espacio con especies diferentes. Su capacidad de convivencia es limitada.

- Necesitas de forma obligatoria una pecera con filtro y termostato , nada de recipientes momentáneos, ni la pecera básica y clásica de cristal. Los peces cálidos necesitan siempre de un acuario con termostato que les procure siempre agua a la temperatura adecuada. De lo contrario, los perderás irremediablemente. Aunque las hay de diferentes presupuestos, estas peceras son siempre más caras.

- La temperatura del agua puede variar según tipos y clases de peces tropicales, pero oscila entre los 24 y los 28 grados, y debe ser una temperatura constante por lo que se necesitas que el acuario elegido te ofrezca esta función. De otra manera, será imposible que mantengas peces tropicales.

- Los peces de aguas calientes son delicados y extremadamente sensibles al tema de la temperatura de su hábitat: una diferencia de un par de grados puede ser letal para según qué especies. Por ello, si las vas a elegir diferentes para un solo acuario, cíñete a los que necesiten la misma temperatura exacta.

- Las plagas y enfermedades son también comunes entre estas mascotas, por lo que tendrás que estar atento al aspecto, tanto de los peces como de la propia pecera y el agua, para detectar cambios de color u olor que puedan alertarte para actuar a tiempo  contra posibles enfermedades que puedan acabar con tu acuario.

- Antes de comprar y meter los peces en tu acuario, es importante que tengas preparada  y a punto la pecera. Para ello, es necesario un tiempo, que suele llegar al menos a unas tres semanas, por lo que puede resultar pesado. Sin embargo, es crucial para luego disfrutar de un acuario alegre y animado con alta tasa de supervivencia  entre tus peces. No olvides preguntar y seguir al pie de la letra las instrucciones que te den en la tienda de mascotas donde compres tanto la pecera o acuario como los peces y el resto de elementos.

 

Disfrutar de un acuario vistoso de peces tropicales no es tan complicado como pueda parecer, aunque es cierto que implica ciertos cuidados. Pero una vez descubras  cómo cuidar peces de agua caliente y pongas en marcha tu propio acuario y rutinas de mantenimiento y cuidados, te resultará sencillo y muy gratificante. La pecera formará parte del entorno de tu casa convirtiéndose en un elemento también decorativo; disfruta en este entorno cotidiano de una protección de garantía integral, eligiendo la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que responda a tus necesidades, así como a tu ritmo de vida y el de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos