Ideas para decorar un acuario para peces

Publicado por canalHOGAR, 12 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Ideas para decorar un acuario para peces

Hacer que el lugar en el que viven tus peces favoritos sea un elemento más de decoración supone un trabajo entretenido y apasionante. Te proponemos algunas ideas para decorar un acuario para peces con el propósito de que a partir de ahí puedas desarrollar tus propias iniciativas.

Entre los consejos de decoración que te damos está el uso de las plantas. Eso proporcionará un toque natural al cubículo y ayudará a ofrecer un buen toque decorativo a la estancia en la que se encuentre. En este sentido, tienes muchas posibilidades, también las plantas naturales. Existen diferentes especies y una buena gama de colores, con lo que puedes hacer frescas combinaciones. Puedes optar por variar los verdes naturales con los toques rojizos que te ofrecen algunas plantas. También es bueno que combines colores claros y oscuros, y con las plantas naturales los encontrarás.

En todo caso hay que reconocer que la variedad artificial quizá sea más amplia. Si te decantas por esto, busca aquellas que tengan un aspecto lo más natural posible. También es importante que no tengan bordes afilados que puedan hacer daño a los peces.

Siguiendo con la idea de recreación de la naturaleza a la hora de decorar un acuario para peces, puedes elegir elementos como la madera flotante. Esto le dará un buen toque al cubículo. También irán muy bien otros materiales como rocas y pequeños troncos. En este caso debes saber que lo natural siempre funciona mejor. Si optas por los materiales sintéticos, ten en cuenta que lo que debe primar es la seguridad y el bienestar de los animales. Para proteger a tus peces asegúrate de que no introduces en la pecera materiales afilados ni tóxicos para que todo vaya bien.

La colocación de los elementos también es muy importante. Ten siempre presente que estos deben presentar un equilibrio, no puedes poner todos a un lado, por ejemplo. Por tanto, lo mejor es que intentes equilibrar. En cuanto al sustrato que colocas en la base de la pecera también te recomendamos uno cuya apariencia sea lo más natural posible. La gravilla de color tierra es ideal para que tu pecera esté llena de vida. A la hora de colocarla puedes crear pequeños montículos y valles.

¿Has pensado en el color de fondo? Te damos también algunas ideas en este sentido. En general, los colores oscuros suelen funcionar mucho mejor que los claros. Esto es debido a que dan profundidad. Además, introduciendo elementos claros dentro de la pecera conseguirás un efecto de contraste muy llamativo. Puedes optar por el negro o un azul muy oscuro. En ese caso, deberás forrar la parte trasera de la pecera con alguna lámina plastificada y procurando cubrir toda la superficie para que no queden huecos por donde se cuele la luz.

Te queda un elemento tan importante como la luz. La iluminación puede dar efectos increíbles a tu pecera. Ten en cuenta que las lámparas que uses deben estar colocadas siempre arriba para simular lo que ocurre en el mar o en los ríos. Gracias a esto, los peces no percibirán sombras extrañas y no se alterarán. En este caso te damos la idea de que uses tonos cálidos, como los rojizos. Además este tipo de luz ayuda a que las plantas naturales crezcan más esbeltas, mostrando así los tallos y dando un aspecto más vivo.

Recuerda, a la hora de poner tus ideas en práctica, que la decoración también puede variar en función de los peces que quieras criar. En función de la especie podrás introducir un tipo de decoración u otra, un tipo de plantas u otras o un tipo de luz u otra. Tenlo en cuenta. Si primero piensas en la decoración, cerciónate de los peces que estarán cómodos en ese entorno. Si es al contrario, debes conocer qué elementos puedes introducir en esa pecera o no.

Ya tienes tus ideas para decorar un acuario para peces. Ahora sólo queda ponerlas en práctica. Además para proteger tu inversión y otros elementos que hay en tu casa lo mejor es contar con un buen seguro de hogar como los de MAPFRE. Consulta las coberturas y después ponte manos a la obra con tu acuario con tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos