Ventajas de tener gallinas en casa

Publicado por CanalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de tener gallinas en casa

No hace falta que vivas en una granja para disfrutar de las ventajas de tener gallinas en casa; sólo necesitas un poco de espacio para ellas y un mínimo de dedicación. Un pequeño jardín, terraza o patio puede ser suficiente.

En las grandes ciudades y en las urbanizaciones residenciales no es habitual ver animales como una gallina dentro del paisaje del hogar; sin embargo, los más atrevidos han descubierto las grandes ventajas de tener gallinas en casa, sin tener que cambiar mucho sus hábitos ni ofrecer a las gallinas mucho más que un espacio para vivir.

Fuente de una alimento sano y realmente ecológico. Contar con tus propios huevos es sin duda, la más obvia de las ventajas de tener gallinas en casa. Tu alimentación y tu salud lo notarán de inmediato.

Control de plagas. Las gallinas se comen gusanos e insectos por lo que te ayudarán de la forma más natural a mantener tu jardín o espacio verde libre de plagas.

Fertilizante natural. Los excrementos de las gallinas son un perfecto fertilizante para abonar tus plantas, rico en nitrógeno y otros nutrientes, no tendrás que comprar más abono artificial.

Reciclaje. Muchos de los desperdicios naturales que se tiran cada día en una vivienda son parte de la alimentación básica de una gallina. Cuando tengas una en casa dejarás de generar una gran cantidad de residuos que, además, sustentarán a las ponedoras.

A cambio de estas ventajas de tener gallinas en casa, estos animales te exigirán muy pocos cuidados y contadas necesidades. Deberás disponer de un espacio abierto relativamente amplio para que puedan pasear -depende del número de gallinas- , que esté necesariamente soleado con, al menos, 12 horas de luz natural al día y con temperaturas templadas; además, debes proporcionarle un refugio -gallinero- donde descansar y cobijarse.

Es importante que, antes de adquirir las gallinas y dependiendo de tu tipo de vivienda, consultes tanto los estatutos particulares de tu comunidad de vecinos como las normas municipales vigentes a este respecto. Por lo general, la tenencia de este tipo de animales está limitada en número y siempre exige que se respeten las normas de higiene y convivencia vecinal. Al margen de esto, las ventajas de tener gallinas en casa se sumarán a las que disfrutas en seguridad y tranquilidad con el Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos