Características de los Agapornis

Publicado por CanalHOGAR, 31 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Características de los Agapornis

Nunca verás un pájaro del amor solo. Ésta, y otras características de los Agapornis, te ayudarán a entender y querer a estas aves tan coloridas y alegres que se han convertido en perfectas mascotas por todo el mundo.

No se puede negar que los sorprendentes colores –amarillo, rojo y naranja, entre otros- que lucen los Agapornis les hacen ser unos pájaros atractivos para tener como mascota, pero hay algunas características de los Agapornis que también debes conocer, si estás pensando en elegir este pájaro como mascota.

• Si has pensado comprarte un solo Agapornis, estarás cometiendo un grave error. Estos pájaros necesitan vivir, al menos, en pareja; de ahí su sobrenombre: pájaro del amor. Sólo por circunstancias excepcionales podrás ver un Agapornis solitario.

• El Agapornis es de la familia de los periquitos y, si exceptuamos su colorido exótico, se parecen físicamente mucho a ellos. Son pájaros que viven una media de 15 años.

• La salud del agapornis no es frágil, así que, en principio, no tendrás que visitar mucho al veterinario si eliges estas mascotas.

• Los Agapornis son pájaros grupales y muy sociables entre ellos, fieles a su pareja;  les gusta convivir en grupo y son cariñosos y muy sensibles con su pareja.

• Si buscas un pájaro sociable también con los humanos, el Agapornis es una buena alternativa, ya que les encanta jugar; si les sacas de su jaula un par de veces al día, estarán felices y te mostrarán su agradecimiento, dejándose acariciar o posándose en tu cabeza, por ejemplo.

• Son pájaros recomendados para personas mayores y que vivan solas, incluso con problemas de movilidad. Exigen muy pocos cuidados y, sin embargo, alegran y dan mucha compañía a sus dueños.

Conociendo estas características de los Agapornis, es más que probable que te hayas decidido, al menos, a conocerlos en directo. Una vez elijas tu pareja de pájaros Agapornis, sigue atentamente las recomendaciones y consejos del profesional de la tienda donde los has comprado sobre el cuidado de tus animales. Para el cuidado de tu casa, recuerda que siempre puedes contar con los Seguros de Hogar Mapfre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos