Qué hacer si nos encontramos un pájaro herido

Publicado por CanalHOGAR, 30 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Qué hacer si nos encontramos un pájaro herido

Si alguna vez has encontrado un ave abandonada en la calle, es probable que hayas sentido la necesidad de ayudar, pero ¿qué hacer si nos encontramos un pájaro herido? Puedes recogerlo, pero es importante tener en cuenta algunas precauciones y consejos.

Tanto para servir de ayuda eficaz al ave herida, como para proteger tu integridad y salud, es importante que sepas qué hacer si nos encontramos un pájaro herido; las aves son sensibles y muy delicadas en general, y la rapidez en una actuación puede ser definitiva para salvar su vida.

Recoger un ave que se haya caído de un nido o que haya sufrido cualquier tipo de contratiempo en el vuelo, o que por cualquier otra causa esté abandonado y desvalido, es un acto solidario y muy loable. Para evitar errores y actuar de la mejor manera posible recuerda que:

• Siempre que puedas, protege tus manos antes de tocar al pájaro. Estará dolorido y asustado y no sabe que vas a ayudarle, por lo que, si puede, intentará defenderse. Prepárate para cogerlo de forma firme, pero delicada y segura.

• Deposítalo lo antes posible en algún lugar como una caja grande -adecuada al tamaño del animal- con tapa y a la que harás agujeros para que pueda respirar.

• Si te ves capacitado y el animal no ha reaccionado mal al contacto, intenta valorar si tiene alguna herida abierta y sangrante, o solo contusiones y golpes. Si cuentas con la ayuda de otra persona, este examen será más sencillo.

• Lo más acertado y seguro es que lleves al pájaro recogido a un veterinario o algún centro de aves para que pueda examinarlo un profesional y valorar el alcance de sus lesiones.

La rapidez y el cuidado, en resumen, son claves a la hora de saber qué hacer si nos encontramos un pájaro herido. No tienes que abandonarlo ni dejarlo pasar, pero es importante que actúes con precaución y cautela para preservar tu seguridad y la del ave. Si finalmente tu pájaro rescatado se convierte en tu nueva mascota, recuerda seguir los consejos del veterinario para lograr tu total recuperación y cuidado. Para todo lo demás, confía en los Seguros de Hogar Mapfre, para poder despreocuparte y dedicar todo tu tiempo a los cuidados de tu nuevo amigo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios