¿Conoces las babosas de mar?

Publicado por CanalHOGAR, 27 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces las babosas de mar?

Pasan desapercibidas pero son uno de los seres vivos más espectaculares que existen. ¿Conoces las babosas del mar? Te explicamos sus características y utilidades.

Existen más de 3.000 especies de babosas que se arrastran por los fondos marinos de todo el mundo: desde el ártico hasta el trópico. Son una especie de moluscos que carecen de concha y que hacen que adquieran formas inverosímiles y espectaculares. En este sentido las puede haber gigantescas, que midan metros, o diminutas. También pueden ser de colores birllantes.

Te puedes hacer una idea pero es imposible conocer todas las babosas de mar debido a que hay de muchos tipos. Una especie espectacular son la Journa prava, unas babosas que están muy presentes en el océano Índico, en la extensión que va de Filipinas a Japón. Se trata de unos pequeños seres que tienen forma de un diminuto conejo blanco con orejas negras. Precisamente esas “orejas” son una especie de papilas que le ayudan a detectar productos químicos en el agua.

Otras babosas son biológicamente más espectaculares. Los nudibranquios aeloid son una especie de caracol sin cáscara con unas branquias que, en proporción al tamaño, son enormes y que sobresalen del lomo. Estos seres pueden “cultivar” su propio alimento. El proceso es el siguiente: primero se alimentan sobre corales, consumen las aglas y las almacenan en esas branquias (ceratas). Una vez ahí las algas continúan viviendo y realizando su fotosíntesis y además dan a la babosa un flujo permanente de azúcares.

Entre algunas curiosidades que quizá te interesen es que estos seres son hermafroditas. La reproducción consiste en el intercambio de esperma entre animales. La duración de los procesos varía dependiendo de la especie de babosa. Tras el intercambio ambas babosas van repartiendo los huevos. Como se ha mencionado hay babosas de mar en todos los océanos. Algunas ocupan pequeñas extensiones y otras enormes. En general viven en aguas poco profundas, aunque especies como la Umbraculum umbraculum puede llegar a los 270 metros de profundidad.

Ya conoces las babosas de mar. Si eres un apasionado de la naturaleza quizá te interese conocerlas, viajar y disfrutar de los océanos. Precisamente para eso, para viajar con tranquilidad y cumplir el objetivo que buscas tienes los seguros de viaje de MAPFRE. Si lo tuyo es la aventura puedes contratar la poliza completa para la práctica de cualquier deporte de aventura en España, Europa y Ribereños del Mediterráneo así como en el resto del mundo. Informate y disfruta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios