Las compañías de vuelo que más facilidades dan para viajar con tu mascota

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Las compañías de vuelo que más facilidades dan para viajar con tu mascota

Puedes llevar a tu mascota en avión, pero, si no tienes ni un gato ni un perro empieza por buscar billete entre las compañías de vuelo que más facilidades dan para viajar con tu mascota, lo que incluye mejores precios y condiciones.

Los perros y los gatos pueden volar cumpliendo requisitos de tamaño y peso exigidos, y previo pago por tu parte de la tarifa correspondiente en la bodega de algunos aviones. En otros, directamente es imposible el traslado de mascotas de ningún tipo o tamaño. En el extremo más permisivo, están las compañías de vuelo que más facilidades dan para viajar con nuestra mascota.

Las diferencias principales entre las distintas líneas aéreas se basan en qué definen como animal de compañía o mascota, cuales son las medidas de los trasportines o contenedores de animales permitidas, así como su peso, por último hay diferencias considerables en los precios de los billetes para mascotas.

Antes de buscar billete, si pretendes viajar con tu mascota es necesario contemplar algunos aspectos:

   • Si necesitas viajar con perro guía, ninguna compañía puede negarse a embarcarlos y además, no debe cobrarte ni billete ni tasa por este tipo de animales siempre que cuentes con la documentación pertinente que identifique a la mascota como guía o salvamento, y cumplas los requisitos de aviso con antelación de tal circunstancia, tal y como establece cada empresa aérea.

   • Olvídate de EasyJet y Ryanair, no transportan animales. No contemplan el transporte de ningún tipo de mascota, ni en cabina ni en bodega ni grande ni pequeña.

   • Entre las low cost, la más permisiva en cuanto a mascotas es Vueling aunque reduce frente a otras compañías unos centímetros el tamaño del contenedor de mascotas permitido, los precios son bastante más bajos, mantienen el peso máximo en ocho kilos y amplían el tipo de mascotas permitidos, más allá de perros y gatos, embarca peces, tortugas y pájaros, pero excluyen roedores.

   • Air Europa parece la mejor compañía para viajar con mascotas, sobre todo, si la tuya no se sale de lo más común, gato o perro. Ofrece una amplía clasificación de animales que sí pueden viajar en sus aviones en cabina o bodega siempre que cumplan las exigencias especificadas. Como contrapartida, los precios no son demasiado económicos.

 

 

   • Iberia transporta tortugas y pájaros, además de perros y gatos. Las condiciones son similares a las de Air Europa en cuanto a tamaño, límite de peso y precios.

   • Las mayor parte de compañías permite el transporte de perros y gatos, pero con restricciones y siempre cumpliendo con requisitos específicos que varían tanto en función de las características del animal como las condiciones del vuelo.

Si tienes en cuenta que en principio Vuelinng y Air Europa, son las compañías de vuelo que más facilidades dan para viajar con tu mascota, lo más acertado y seguro es que consultes directamente con la compañía tu caso particular, detalles y que además, los hagas con tiempo, ya que muchas compañías entre sus requisitos marcan el avisar con cierto tiempo o hacer la reserva por un canal determinado en el caso de querer llevar mascota.

Aunque no es imposible volar con tu mascota, es imprescindible que, además de tener en cuenta las restricciones y exigencias de las compañías, antes de preparar el viaje consultes y expliques a tu veterinario tu pretensión, ya que para muchos animales por su carácter o condiciones físicas el vuelo está contraindicado y podrías poner en riesgo la salud de tu mascota. En segundo lugar, si el veterinario no desaconseja el viaje y aún tu animal no disfruta de Seguro para Mascotas, es el momento de contratarlo; además, recuerda que si quieres viajar seguro debes contratar un Seguro de Viajes de MAPFRE para acceder a todas las ventajas de sus pólizas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos