Tener una llama como mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llama como mascota

Cada vez es más común tener mascotas exóticas y no especialmente habituales como podrían ser los loros. ¿Y si hablamos de tener una llama como mascota?

LO QUE DEBES SABER...
  • Olor: el olor de las llamas es mucho menos desagradable de lo que se podría imaginar en animales de este tipo.
  • Carácter: las llamas tienen un carácter tranquilo y cariñoso, son la mezcla entre un caballo y un perro en cuanto a la forma de comportarse.
  • Exterior: las llamas son animales de exterior, por lo que si queremos tener una, será mejor que contemos con una casa de campo.

Desde hace algún tiempo, tener una llama como mascota es algo mucho más habitual de lo que podemos imaginar, así que, si estamos dispuestos a adoptar una, veamos cuáles son sus necesidades. A pesar de su gran tamaño, las llamas son animales muy tranquilos y silenciosos, no necesitan de cuidados muy especiales ni numerosos y, sobre todo, no huelen mal para ser animales de estas características. Pero al tratarse de animales exóticos y poco comunes, lo más recomendable es contar con un seguro para mascotas que nos ayude a mantener a nuestra llama en perfecto estado.

 

Adoptar más de una llama para que tengan compañía

Por norma general, una vez que se adopta una llama es habitual repetir, ya que las llamas son animales sociables y siempre quieren estar en compañía.

Como es lógico, tener una llama en un piso no es posible, pero si contamos con una casa en el campo podremos tener a las llamas en el exterior y disfrutar de su compañía haciéndoles caricias, abrazándolas, rascándoles el lomo... Digamos que podríamos compararlas con una mezcla entre un perro y un caballo.

No escupen tanto como pensamos

En cuanto a la mala fama de las llamas y su manía un tanto desagradable de escupir, es algo menor de lo que se imagina. En realidad, las llamas solo escupen cuando se sienten amenazadas o para establecer jerarquías entre ellas, pero no es algo que suelan hacer de manera habitual cada vez que se cruzan con alguien.

En Estados Unidos ya se han convertido en mascotas habituales, incluso se han comenzado a utilizar en terapias con niños con algún tipo de discapacidad física o mental.

Sin duda, la llama es un animal desconocido hasta el momento, pero que en unos años puede convertirse en un miembro más de nuestra familia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos