Anémonas para el acuario

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Anémonas ¿sabes qué son?

Si hablamos de anémonas, es probable que aunque nos suene la palabra, no sepamos exactamente a qué se refiere. Si somos aficionados a los acuarios, las anémonas son uno de los elementos imprescindibles para que este resulte espectacular.

LO QUE DEBES SABER...
  • Animales: las anémonas no son plantas, aunque tengan su aspecto, algo que les permite comer cualquier animal que pase por su lado.
  • Cuidados: es importante que el acuario esté a una temperatura y con un pH determinado durante todo el tiempo.
  • Principiantes: no es recomendable que aquellos que no tengan experiencia con los acuarios tengan anémonas.

La peculiaridad de las anémonas es que aunque parecen plantas, en realidad son animales y podemos encontrarlas en cualquier parte del mundo. Por eso es fácil que puedan adaptarse a nuestro acuario, eso sí, siempre que las cuidemos de la forma adecuada.

 

Animales con forma de plantas

Las anémonas son animales, pero muchos pueden pensar que se trata de plantas carnívoras, y es que cualquier cosa que pase cerca de ellas será devorada de forma inmediata, eso sí, son muy pacientes y saben elegir el momento perfecto para hacerlo.

Si no tenemos demasiada experiencia en acuarios no es recomendable hacernos con una anémona de mar, ya que requieren de ciertos cuidados que los principiantes aún no manejan con soltura. Es recomendable que cojáis experiencia en todo lo relacionado con los acuarios y una vez que tengáis todo aprendido os animéis con las anémonas.

Cuidados específicos para mantenerlas sanas

Los niveles de salinidad y el pH del agua, de entre 8.1 y 9.4, y la temperatura constante, de entre 22 y 25 ºC, son imprescindibles para que las anémonas vivan de manera óptima. Pero además este particular animal necesita una cantidad de luz determinada, por lo que será necesario comprar un determinado tipo de bombillas.

Las anémonas tienen una especial debilidad por los corales así que es preferible no mezclarlos para evitar problemas.

En cuanto a la seguridad para ellas, es importante cubrir los filtros con unas rejas de PVC para evitar que se atasquen en el tubo y acaben muriendo.

El fondo del acuario también necesita ser de arena, ya que las anémonas necesitan un fondo liso para encontrarse cómodas, y una higiene extrema, manteniendo el acuario siempre impoluto. Esta será la manera de conseguir que nuestras anémonas se mantengan sanas y fuertes.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 29/12/2014 a las 11:26

De pequeña tenía un acuario en mi casa y teníamos anémonas, me encantaba porque quedaba muy bien junto con el resto de peces.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos