Tener un voladero en casa

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar voladeros en casa

Si os gustan los pájaros y además tenéis una terraza grande o un jardín en vuestro hogar, ¿a qué esperáis para instalar un voladero? 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ubicación: en un lugar resguardado del frío, de la lluvia y de las corrientes de aire. 
  • Preparación del terreno: lo ideal es que este sea de hormigón o de cemento para una limpieza más sencilla.
  • Acabado del alambre: podemos elegir entre los voladeros pintados y los galvanizados.

Un voladero permite que los pájaros vivan con mayor libertad que en una jaula. Además, podrán reproducirse y vivir con otras especies de una forma más natural. Veamos algunos consejos para su instalación.

 

Consejos para tener un voladero

Para crear un espacio natural en un voladero será necesario situar en su interior algunas plantas, arbustos y pequeños árboles, así las aves tendrán un lugar para refugiarse. Aunque, si lo preferimos, también podemos construir algunos refugios.

El voladero debe ubicarse en un lugar resguardado del frío y de la lluvia, y donde no existan corrientes de aire. Tampoco debe ser un lugar ruidoso, cuanto más tranquilo, mejor.

El voladero no tiene que situarse en el centro del jardín o la terraza, buscaremos un rincón apartado donde poder situarlo. Una buena opción es instalarlo pegado a una pared del jardín o al lado de otros arbustos.

En el caso de que tengamos piscina, es recomendable no instalar el voladero cerca de ella. Las plumas y otras suciedades podrían manchar el agua de la piscina.

Cómo hacer un voladero

A la hora de instalar un voladero, primero debemos preparar el terreno. Sin duda, la mejor opción es el cemento o el hormigón, ya que son fáciles de limpiar. Pero si tenemos otro tipo de suelo y no queremos cambiarlo, podemos fijar la base del voladero con varillas de hierro.

Cuando tengamos montado el voladero, deberemos preparar su interior (antes de meter a los pájaros). Colocaremos arbustos, arbolitos y plantas resistentes a la sombra. Además, evitaremos que tengan ramas y tallos punzantes. Tampoco nos olvidaremos de colocar comederos y bebederos suficientes.

En cuanto a la forma del voladero, este puede tener base cuadrada o rectangular. Así que, ¡elegiremos la que más nos guste!

Y, por último, debemos elegir el tipo de acabado del alambre. Están los voladeros pintados y los galvanizados. Ambos actúan igual ante la corrosión, aunque los voladeros galvanizados son algo más económicos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 18/12/2014 a las 11:34

Es importante que si se tiene un pájaro en casa tenga un voladero propio.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios