Home > Mascotas > Otras mascotas > Tener un voladero en casa

Tener un voladero en casa

Instalar voladeros en casa
3 Min de lectura
Si os gustan los pájaros y además tenéis una terraza grande o un jardín en vuestro hogar, ¿a qué esperáis para instalar un voladero? 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un voladero permite que los pájaros vivan con mayor libertad que en una jaula. Además, podrán reproducirse y vivir con otras especies de una forma más natural. Veamos algunos consejos para su instalación.

Consejos para tener un voladero

Para crear un espacio natural en un voladero será necesario situar en su interior algunas plantas, arbustos y pequeños árboles, así las aves tendrán un lugar para refugiarse. Aunque, si lo preferimos, también podemos construir algunos refugios.

El voladero debe ubicarse en un lugar resguardado del frío y de la lluvia, y donde no existan corrientes de aire. Tampoco debe ser un lugar ruidoso, cuanto más tranquilo, mejor.

El voladero no tiene que situarse en el centro del jardín o la terraza, buscaremos un rincón apartado donde poder situarlo. Una buena opción es instalarlo pegado a una pared del jardín o al lado de otros arbustos.

En el caso de que tengamos piscina, es recomendable no instalar el voladero cerca de ella. Las plumas y otras suciedades podrían manchar el agua de la piscina.

Cómo hacer un voladero

A la hora de instalar un voladero, primero debemos preparar el terreno. Sin duda, la mejor opción es el cemento o el hormigón, ya que son fáciles de limpiar. Pero si tenemos otro tipo de suelo y no queremos cambiarlo, podemos fijar la base del voladero con varillas de hierro.

Cuando tengamos montado el voladero, deberemos preparar su interior (antes de meter a los pájaros). Colocaremos arbustos, arbolitos y plantas resistentes a la sombra. Además, evitaremos que tengan ramas y tallos punzantes. Tampoco nos olvidaremos de colocar comederos y bebederos suficientes.

En cuanto a la forma del voladero, este puede tener base cuadrada o rectangular. Así que, ¡elegiremos la que más nos guste!

Y, por último, debemos elegir el tipo de acabado del alambre. Están los voladeros pintados y los galvanizados. Ambos actúan igual ante la corrosión, aunque los voladeros galvanizados son algo más económicos.

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. Es importante que si se tiene un pájaro en casa tenga un voladero propio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Abeja extrayendo polen de una flor

5 Min de lectura

Las abejas son tremendamente importantes para nuestro ecosistema, ya que son claves en el proceso de polinización y en el de producción de miel para los humanos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1