Cuidados del guacamayo jacinto

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar a un guacamayo jacinto

Hoy vamos a hablaros sobre los cuidados que necesita un guacamayo jacinto. Además, descubriremos un poco más sobre esta especie de ave tan fascinante. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: llega a medir entre 85 y 90 cm; y posee un plumaje de color azul intenso oscuro. También destaca por unos ojos oscuros rodeados por una mancha de color amarillo limón.
  • Cuidados: es necesario administrarle comida y agua siempre, además de mantener su instalación muy limpia.
  • Alimentación: semillas, frutas, zanahorias, galletas y pan rallado, entre otros alimentos más. 

El guacamayo jacinto tiene su origen en la selva amazónica donde coexiste junto a otros de su especie. Se cree que llega a vivir más de 30 años.

 

Características físicas del guacamayo jacinto

El guacamayo jacinto llega a medir entre 85 y 90 cm. Posee una cabeza casi desproporcionada con el resto del cuerpo, con un pico enorme, largo y muy curvo.

Destacan sus ojos circulares, brillantes y negros que están rodeados por una mancha de color amarillo limón. Esta misma mancha aparece también en el borde de la parte inferior del pico.

En cuanto al plumaje, es de un color azul intenso oscuro y con reflejos metálicos de color cobalto. La tonalidad del plumaje en ambos sexos es exactamente igual, siendo casi imposible diferenciarlos a simple vista

Alimentación y hábitat del guacamayo jacinto

Si adoptáis este tipo de mascota, debéis saber que necesita alimentos y agua en todo momento, además de una instalación limpia.

Su alimentación se basa en semillas de girasol, maíz verde, frutos secos, cacahuetes, patatas cocidas, arroz blanco cocido y algunas frutas como plátanos, manzanas y peras. También le gustan las zanahorias, el pan rallado y las galletas, entre otros alimentos más. Pero lo ideal es que un especialista nos especifique qué dieta debe llevar nuestro guacamayo.

Debido a su origen, el guacamayo jacinto no soporta las temperaturas frías ni las corrientes de aire, por lo que sobrevivirá en climas mediterráneos y subtropicales.

Por último, contaros que este precioso guacamayo es un ave delicada, por lo que un seguro para mascotas exóticas será una gran elección para su cuidado.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 16/12/2014 a las 11:24

Me parece muy bonito este ave, me encanta el color que tiene.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos