Ritmo alimentario en perros y gatos

Publicado por Patricia Arroyo, 13 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo es el ritmo alimentario en perros y gatos

En el artículo de hoy vamos a conocer el ritmo alimentario en perros y gatos. Así, sabréis cómo y cuándo alimentar a vuestras mascotas preferidas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gatos: su ritmo alimentario se basa en comer varias veces al día y en cantidades pequeñas.
  • Perros: para cuidar la alimentación y respetar su ritmo alimentario habrá que ofrecerles dos comidas al día en cantidades grandes.
  • Diferencias: los felinos acostumbraban a cazar presas pequeñas en solitario, mientras que los antepasados de los perros cazaban presas grandes en manada.

Los perros y los gatos presentan ritmos alimentarios muy diferentes, pues descienden de animales con conductas de caza totalmente distintas. Veamos las diferencias entre la alimentación en perros y la alimentación en gatos.

 

El ritmo alimentario de los gatos

Los gatos siempre han sido animales muy independientes y solitarios, por lo que sus antepasados no acostumbraban a cazar en manadas. Además, estos pequeños felinos buscaban obtener presas pequeñas como ratones, pájaros, etc.

Debido a este tipo de alimentación, es decir, de “presa pequeña”, el ritmo alimentario de los gatos se basa en comer varias veces al día y en cantidades pequeñas. Curioso, ¿verdad?

Por esta razón, si tenemos un gato como mascota, deberemos adecuar su ritmo alimentario al de los felinos en su estado natural. Por ello, dejaremos siempre comida en su comedero para que coma a lo largo del día.

Aunque, claro, si observamos que nuestro gato come más de lo normal y gana peso, habrá que controlar su alimentación para que no sufra obesidad.

El ritmo alimentario de los perros

Si los antepasados de los felinos eran animales independientes y cazaban presas pequeñas, los perros eran animales sociables que vivían en manadas, al igual que ocurre con los lobos.

Otra de las diferencias entre perros y gatos se encuentra en el tamaño de la presa. Los perros cazaban presas de gran tamaño, pues no sabían cuándo podrían volver a comer y era fácil cazar en grupo.

Por esta razón, los perros son capaces de dilatar su estomago para ingerir grandes cantidades de comida. De hecho, es una de las causas por las que observamos que un perro nunca se cansa de comer si hay comida.

Sin embargo, lo más recomendable para cuidar su alimentación y respetar el ritmo alimentario de los canes, es ofrecerle comida dos veces al día en el caso de los animales adultos: una vez a la hora del desayuno y otra para la cena.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 13/11/2014 a las 11:46

A mi gato le dejo siempre el cuenco para que coma cuando quiera, no sabía que lo mejor era que solo comieran varias veces al día y poca comida, gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos