Home > Mascotas > Otras mascotas > Síndrome de la cola mojada en hámsteres

Síndrome de la cola mojada en hámsteres

Enfermedad cola mojada hámster
3 Min de lectura
Si tenéis un hámster y sufre el síndrome de la cola mojada, entonces os recomendamos los siguientes consejos para cuidar a vuestra pequeña mascota.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El síndrome de la cola mojada es una infección que afecta a los hámsteres. Esta provoca una fuerte diarrea, por lo que se observan desechos muy blancos y casi aguados en la jaula, los cuales mojan la cola del animal (de ahí el nombre de esta enfermedad). Así que, si observamos este tipo de síntoma en nuestro hámster, no dudaremos en seguir los siguientes pasos.

Cómo detectar el síndrome de la cola mojada

Para detectar si nuestro hámster sufre el síndrome de la cola mojada, será necesario revisar su cuerpo y saber las principales señales de esta enfermedad, que son:

–  La cola y el abdomen se encuentran húmedos.

–  El animal no se limpia.

–  Las zonas húmedas del cuerpo están manchadas y desprenden un mal olor.

–  Falta de apetito y poco movimiento del animal, es decir, carece de energía.

–  Ojos apagados y hundidos.

–  El cuerpo permanece en una postura encorvada.

–  Estado de somnolencia.

–  Incomodidad abdominal.

En el caso de que detectemos estos síntomas será necesario llevar al hámster inmediatamente al veterinario, que se encargará de recetar los antibióticos adecuados para que la diarrea cese.

Además de administrarle la propia medicina, también es aconsejable que sigamos los siguientes cuidados especiales:

-Es preciso que el hámster enfermo permanezca aislado, por lo que habrá que dejarle en una habitación solo.

-Habrá que reducir el estrés, pues el síndrome de la cola mojada está relacionado con él. Por ello, tendremos que colocarle en un sitio sin ruidos y donde pueda descansar tranquilamente.

-Hasta que no supere la enfermedad, deberemos evitar cualquier tipo de juego con el hámster, pues un buen descanso es fundamental.

Otros consejos para tratar el síndrome de la cola mojada

Es importante que el pequeño animal se mantenga bien hidratado, por lo que será necesario ofrecerle siempre agua limpia y fresca. La higiene también requiere de atención, así que habrá que limpiar la jaula con más frecuencia.

Siempre que manejemos a nuestra mascota será imprescindible que después nos lavemos las manos con agua y jabón.

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Tuve un hámster que sufrió el síndrome de la cola mojada, pero el veterinario le mandó un tratamiento y se curó 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tortuga nadando en un estanque

4 Min de lectura

Las tortugas son animales fuertes y su caparazón les ayuda a protegerse de muchos accidentes, pero a veces, hay que curar sus heridas. Toma nota de cómo hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1