El caballo pinto

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza caballo pinto

Si habéis visto alguna vez una película de indios y vaqueros, seguramente se os vienen a la memoria los típicos caballos salvajes con manchas, ¿a que sí? Pues precisamente hoy queremos hablaros sobre estos hermosos animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Altura y peso: el caballo pinto llega a medir 158 cm aproximadamente y su peso medio es de 485 kg. 
  • Pelaje y manchas: conocidas como tobiano. Estas pueden ser de color blanco, castaño, castaño gris, negro o moro. Todos los caballos de esta raza tienen las cuatro patas blancas, independientemente del color del resto del pelaje.
  • Temperamento: inteligente, sensible, amable, gran capacidad de aprendizaje, resistente y fáciles de adiestrar. 

La raza de caballo pinto tiene su origen en los Estados Unidos, donde fueron criados por las antiguas tribus de indios, aunque también debéis saber que procede del caballo árabe. De hecho, el caballo pinto tiene más del 90% de sangre árabe. 

 

Características del caballo pinto

El caballo pinto tiene una altura aproximadamente de 158 cm y llega a pesar hasta 485 kg. Sin duda, una de las principales características físicas de esta raza son las manchas grandes y asimétricas que presenta su pelaje, conocidas como tobiano. Podemos encontrarnos ejemplares en color blanco, castaño, castaño gris, negro y moro.

Tiene una cabeza plana y pequeña, con un perfil un tanto cóncavo. El hocico también es bastante pequeño aunque los ollares son grandes. Destaca por sus ojos claros y brillantes, y por tener un largo cuello. En cuanto a las extremidades, los hombros son robustos y posee unas patas cortas, muy fuertes y las 4 siempre de color blanco.

 

Carácter del caballo pinto

Se trata de una raza de caballo con un carácter sensible y amable. También son muy inteligentes, resistentes y fáciles de adiestrar, pues tienen una gran capacidad de aprendizaje.

Al igual que otros caballos, este animal también necesita ser cuidado con especial mimo, por eso, existen seguros para caballos que mantendrán su salud siempre en buen estado.

Sin duda, si por algo conocemos al caballo pinto es por las tribus indias, pero hoy en día son también muy populares por su participación en los espectáculos de rodeos.

Esta raza también suele utilizarse para la monta inglesa y vaquera, para la doma de caballos o incluso para realizar trabajos de granja en los típicos ranchos estadunidenses, por ejemplo para reagrupación de manadas o rebaños.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 26/09/2014 a las 13:11

Me encantaría tener un caballo, pero sin una finca es imposible. Eso sí, siempre que puedo doy algunas clases de equitación y la última vez fue con un caballo pinto :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios