Curiosidades acerca de los reptiles

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Curiosidades de los reptiles

Si os gustan los reptiles y queréis saber más cosas sobre ellos, ¡estáis de suerte! El artículo de hoy va dedicado a estos animales tan curiosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tortugas acuáticas: absorben oxígeno directamente del agua, lo que les permite nadar bajo ella durante horas.
  • Sexo: el sexo de un reptil depende de la temperatura que haya vivido el huevo durante la incubación.
  • Lengua: sacan e introducen la lengua para detectar la presencia de una presa o amenaza.  

Como sabéis, los reptiles son muy distintos a los mamíferos y a cualquier otra especie, pues, a diferencia de otros animales, los reptiles presentan numerosas adaptaciones. Y de ellas precisamente vamos a hablaros a continuación. Pero antes de nada, recordaros que la mayoría de los reptiles son animales exóticos y necesitan cuidados especiales, por lo que es muy recomendable ofrecerles un seguro para mascotas.

 

Los reptiles y sus curiosidades

Una de las curiosidades que tienen los reptiles es que cuando nacen no sienten la necesidad de vivir con sus padres, pues son animales totalmente independientes capaces de buscar alimento y refugio por sí mismos. Pero eso no es todo, ¿sabíais que el sexo del reptil depende de la temperatura durante la incubación? Curioso, ¿verdad? Además, los reptiles consiguen aumentar o disminuir la temperatura con distintas acciones. Por ejemplo, en el caso de los cocodrilos, estos echan tierra húmeda o seca sobre los huevos. Mientras que las serpientes consiguen regular el calor o el frío dependiendo de si se enrollan en el huevo con más presión o menos.

Otra curiosidad es que, como sabéis, algunos reptiles son ovovivíparos. Esto quiere decir que el animal ya se ha desarrollado en el interior de la madre. Por tanto, cuando el huevo sale de su progenitor, el reptil ya está casi listo para romperlo.

 

Otras curiosidades sobre los reptiles

Si hablamos sobre las tortugas acuáticas, ¿sabíais que son capaces de absorber oxígeno directamente del agua? Pues sí, lo hacen a través de su piel y de una mucosa llamada cloaca. Por esta razón pueden pasarse horas nadando y buceando.

Sobre la reproducción, debéis saber que las hembras reptiles pueden acumular el esperma de un macho reptil durante un año.

Y como última curiosidad, seguramente os habréis fijado en que la mayoría de los reptiles sacan e introducen su lengua repetidas veces. Lo hacen para detectar presas o amenazasLa lengua recoge las partículas del aire y las lleva al órgano de Jacobson, el cual funciona como el olfato. Pero los reptiles también son capaces de detectar presas en la oscuridad a través de sus fosetas, las cuales detectan el calor y actúan como infrarrojos

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 11/09/2014 a las 12:30

¡Qué interesante! No tenía ni idea de para qué sacaban los reptiles la lengua, me parece muy curioso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos