¿Qué comen las cobayas?

Publicado por Patricia Arroyo, 27 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La alimentación de las cobayas

Los que tenéis una cobaya como mascota, ¿sabéis qué debe comer para estar bien alimentada? En este artículo os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para cuidar la dieta de vuestro simpático roedor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verduras y hortalizas: las cobayas pueden comer tomates, zanahorias, pimientos, canónigos, acelgas, espinacas y berros, entro otros alimentos.
  • Frutas: es aconsejable que le demos a nuestra mascota manzanas, naranjas, mandarinas, peras y kiwis. 
  • Pienso: debe ser de buena calidad, sin ingredientes de origen animal, sin semillas y sin frutos secos, pero rico en vitamina C.

Como ya sabemos, las cobayas son animales herbívoros, por lo que su alimentación se basará en hojas, verduras, frutas, heno y pienso preparado. Descubramos más sobre su nutrición.

 

La alimentación de una cobaya

Las verduras y las hortalizas son alimentos importantes en la dieta de una cobaya. Sobre todo aquellas que contienen vitamina C como son el tomate, la zanahoria y el pimiento rojo y verde. Aunque también serán idóneas otras de hojas verdes como los canónigos, las acelgas, las espinacas, los berros y los dientes de león, entre otras.

No serán aconsejables verduras como la coliflor, el repollo o el brócoli, pues les producen gases, y tampoco otros alimentos como la patata y la cebolla porque son perjudiciales para su salud.

También hay que incluir en su alimentación varias piezas de fruta al día. Las más recomendables son la manzana, la naranja, la pera, la mandarina y el kiwi.

Antes de ofrecérselas hay que lavarlas y trocearlas, y además es recomendable que le demos a la cobaya frutas y verduras dos veces al día.

 

Otros alimentos imprescindibles en su dieta

El heno también es uno de los alimentos más importantes, pues se trata de una gran fuente de fibra idónea para el buen funcionamiento de su sistema digestivo y el cuidado de sus dientes delanteros.

Otra comida fundamental para las cobayas es el pienso. Este debe ser de buena calidad, sin semillas, sin ingredientes de origen animal y que no contenga frutos secos. Hay que evitar piensos que tengan componentes químicos y azúcares. Los mejores son los que contienen un alto porcentaje de vitamina C.

Nunca le ofreceremos a nuestra mascota piensos para otro tipo de roedores, pues los ingredientes no son los mismos y pueden perjudicar la salud de la cobaya.

Como pequeño consejo, es aconsejable que compremos el pienso en pequeñas cantidades y que lo conservemos en un lugar seco, fresco y oscuro. Y, por supuesto, para cuidar la alimentación de nuestro roedor de la mejor manera posible, siempre deberá tener en la jaula pienso, heno y agua fresca y limpia.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

irenita52 comento el 27/08/2014 a las 13:17

Es bueno enterarse de estas cosas. Siempre he querido tener una cobaya pero nunca me he atrevido. Sin embargo, ahora que sé más cosas sobre este animal, puede que me decida a tenerlo.
Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos