El loro arcoíris, un imitador muy colorido

Publicado por Patricia Arroyo, 21 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El loro arcoíris, un gran imitador y trepador

Hoy queremos hablaros sobre el loro arcoíris, una de las aves más divertidas y alegres que existen por su capacidad de imitar y por poseer un plumaje muy colorido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: este loro tiene la cabeza azul, el dorso verde y el pecho rojo y amarillo. No mide más de 30 cm.
  • Carácter: mimoso, fácil de domesticar, buen trepador y gran imitador.
  • Alimentación: semillas, verduras, hortalizas, frutas y comida especial para loros.

Si queréis tener una mascota que os alegre todos los días, no lo dudéis, el loro arcoíris es una gran opción. Es un pájaro fácil de domesticar, mimoso y "guardián del hogar". Conozcamos más sobre esta especie.

 

Características físicas del loro arcoíris

Sin duda, una de las características más destacables del loro arcoíris son los colores vivos y variados de sus plumas. Tiene la cabeza azul, el dorso de color verde y un pecho rojo y amarillo. Su cuerpo no supera los 30 cm y posee un pico muy resistente, con el que puede trepar fácilmente y desplazarse con gran agilidad.

En cuanto a los dedos de las patas, estos tienen una especial colocación. Dos van hacia adelante y los otros dos hacia atrás, de esta manera puede agarrarse y mantenerse firme en cualquier rama.

Además, se trata de un gran imitador gracias a su lengua carnosa. Debemos saber que, aunque puede imitar nuestras palabras y sonidos, en realidad no entiende nuestro lenguaje, tan solo realiza reproducciones.

 

Cuidados que necesita un loro arcoíris

Si queremos tener una de estas simpáticas aves, es recomendable contar con un seguro para mascotas exóticas, además de asegurarnos de que está correctamente seriado y anillado. Esto es imprescindible para evitar cualquier tipo de mercado ilegal de animales.

Para que un loro arcoíris se sienta tranquilo y alegre, es necesario que le ofrezcamos una jaula amplia para que pueda moverse sin agobios, de lo contrario sentirá ansiedad y estrés. Lo idóneo es que tenga una altura de 120 cm y un ancho de 60x60 cm, y que sea de metal para evitar que la rompa con el pico.

No podemos olvidar poner ramas naturales para que pueda trepar y sostenerse, y echar arenilla y piedras en el suelo. Además, colocaremos un buen comedero y un bebedero metálicos para que no se estropeen.

En cuanto a su alimentación, le encantan sobre todo las semillas, aunque podemos alimentarle con hortalizasverduras y frutas. También podemos comprar comida especial para loros en cualquier pajarería o tienda de animales.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 21/08/2014 a las 13:55

Me gusta muchísimo. No descarto la idea de tener uno porque me parece precioso su plumaje y la idea de que sea un gran imitador, seguro que sería divertido.
Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios