Cómo alimentar a un hurón

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué alimentos ofrecer a un hurón

Si vais a tener un hurón como mascota, quizás os interese saber cómo debe ser su alimentación. En este artículo os vamos a contar cuál es la dieta perfecta para estos pequeños animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: el alimento para hurones debe ser rico en proteínas y grasas.
  • Consejo: si el principal ingrediente de un paquete de comida es carne, el alimento será de mejor calidad. Descartaremos aquellos que contengan harinas. 
  • Más alimentos: un hurón también puede comer frutas y vegetales sin problemas, así su dieta será más variada.

Existen varias formas de alimentar a un hurón: podemos hacerlo con nutrientes, comidas comerciales, presas vivas e incluso podemos darle alguna golosina como premio.

 

Alimentación de un hurón

Los hurones comen normalmente cada tres horas, pero si su nivel de actividad es alto, si están en un período de crecimiento o si padecen alguna enfermedad, estos pequeños animales sentirán la necesidad de comer más a menudo.

La dieta de los hurones debe ser rica en grasas y proteínas, y baja en fibra. Lo ideal es comprar un alimento que tenga entre el 35 % y el 38 % de proteínas, por ejemplo algún tipo de carne, y entre un 15 % y un 20 % de grasas.

La mejor comida para hurones la podemos encontrar en cualquier tienda de animales. Antes de comprar un paquete de comida tendremos que fijarnos en los ingredientes que contiene para saber si es un alimento realmente bueno. Será de una calidad excelente si el principal ingrediente es carne, y siempre intentaremos descartar aquellos que contengan harinas.

También es aconsejable que compremos comida seca en vez de  húmeda, pues tiene un tiempo de caducidad mayor y cuida mejor las encías y dientes de los hurones.

 

Otros alimentos para hurones

También podemos ofrecerle a nuestro hurón comida enlatada o prepararle algún tipo de carne fresca. Aunque debemos saber que, como animales carnívoros que son, algunos de ellos pueden consumir presas vivas si desde una temprana edad están acostumbrados a ese estilo de alimentación. Sin embargo, no es aconsejable hacerlo, pues las comidas caseras o comerciales están más controladas y nuestro hurón no se dañaría con ningún hueso.

Además de comer carne, los hurones pueden alimentarse de una variedad de frutas como plátanos, uvas, sandía y manzanas; y vegetales como zanahorias y calabazas. Aun así, cada hurón tiene su gusto particular y deberemos descubrir qué tipo de comida le gusta más a nuestra mascota.

Si queremos, de vez en cuando podemos darle alguna golosina especial para hurones para llamar su atención o para premiarle, aunque no a todos les gustan las golosinas.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 20/08/2014 a las 13:02

Me apunto estos consejos por si algún día me animo a tener uno. La verdad es que es un animal que me gusta bastante y, por lo que decís, alimentarle no va a ser muy difícil.
Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios