El gecko leopardo, un reptil muy manso

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados del gecko leopardo

El gecko leopardo es uno de los lagartos más tranquilos que existen. Así que, si queréis tenerlo como mascota, en este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este tipo de reptil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: llega a medir entre 20 cm y 25 cm, y destaca por poseer una pupila vertical y párpados móviles.
  • Comportamiento: es un animal de costumbres nocturnas y bastante más amigable que otros reptiles.
  • Comida: es insectívoro, es decir, se alimenta básicamente de grillos, saltamontes y langostas.

El gecko leopardo es un reptil que pertenece a la familia de los gecos o gecónidos y tiene su origen en Oriente Medio, principalmente en Irak, Afganistán y Pakistán.

 

Características físicas del gecko leopardo

Es una de las mascotas más comunes entre los reptiles. El gecko leopardo tiene un cuerpo robusto que llega a medir entre 20 cm y 25 cm. Posee una cabeza puntiaguda y ancha en la zona de las sienes, y patas muy finas con cuatro dedos. En cuanto a su cola, esta es alargada y se va ensanchando a medida que se acerca a la punta. Este ensanchamiento de la cola se debe a que funciona como una especie de reserva de alimentos.

El gecko leopardo destaca por tener unos ojos con una pupila vertical y por sus párpados móviles, además de tener una piel granulada. Esta es de color amarillo con puntos negros, aunque hoy en día, debido a los diferentes cruces, los podemos encontrar en numerosos colores.

En cuanto a la alimentación, este reptil es insectívoro y se alimenta de grillos, saltamontes y langostas. Presume de ser un gran cazador, por lo que atrapará rápidamente a sus presas vivas. Es aconsejable que pulvericemos los insectos con vitaminas y calcio para cuidar más su alimentación.

 

Comportamiento del gecko leopardo

Si cuidamos como es debido a un gecko leopardo, puede llegar a vivir de 6 a 18 años. Aun así, hay que recordar que con este tipo de animales tan específicos siempre será recomendable contar con un seguro para mascotas exóticas.

En cuanto a su comportamiento, este tipo de reptil es de costumbres nocturnas, pues se alimenta por la noche y durante el día descansa en zonas oscuras como cuevas, bajo hojas o entre piedras.

Los reptiles no tienen un carácter tan cercano como sucede con otras mascotas. Sin embargo, el gecko leopardo sí que tiene una actitud bastante amigable con sus dueños.

Como curiosidad, tiene la capacidad de desprenderse de su cola si detecta algún tipo de peligro. De esta manera, consigue desviar la atención de su depredador. Con el tiempo su cola vuelve a crecer, aunque no vuelve a tener el color original.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios