Cómo estimular el canto del canario

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Sep 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Métodos para estimular el canto de los canarios

 Si observáis que un canario canta poco, no os preocupéis, porque en este artículo os contaremos algunos consejos para que consigáis estimular su canto.

 

Como sabéis los canarios son unos pájaros muy alegres por su canto armonioso. Además, son una excelente compañía y muy fáciles de mantener. Sin embargo, aunque lo más normal es que un canario se pase el día cantando, también puede suceder que no sea tan cantarín como de costumbre. Así que, aquí van algunos métodos para animarle a cantar.

Consejos para estimular el canto de un canario

Antes de nada, debéis saber que solo los canarios macho cantan, pues las hembras tan solo emiten algún pitido. ¿Cómo diferenciar un macho de una hembra? Por normal general, los machos suelen tener un plumaje más llamativo y son más grandes y gordos. Por el contrario, las hembras tienen una estructura más delgada y pequeña. Así que, ya sabéis, antes de preocuparos, comprobar el sexo de vuestro canario.

Para estimular el canto de un canario, en primer lugar, debéis hacer que se sienta en un lugar cómodo, para ello, hay que proporcionarle una jaula ancha donde pueda moverse. El sitio donde coloquéis la jaula, también será importante. Lo ideal es que tenga luz y sea cálido, pues no soportan las bajas temperaturas.

Otro factor importante es la compañía, pues son unos pájaros muy sociables. Una buena idea sería tener otro canario al lado suyo para que puedan comunicarse, así ambos se animarán a cantar.

 

La importancia de la música para estimular el canto de un canario

Podéis utilizar música para estimular su canto. Además es un buen ejercicio de relajación para vuestro canario. Así que, poned algo de música para que la escuche, veréis como intentará imitar las notas que suenan.

Es importante que vuestro canario se sienta relajado. Para conseguirlo, podéis cubrir su jaula con una sábana, para que crea que es de noche, y hacer sonar una canción lenta. De esta manera, aunque no cantará, sí que interiorizará la música.

Y, como último consejo, hablarle, cantarle y silbarle es una buena técnica para conectar con vuestro pajarito. Así, se animará a repetir vuestros sonidos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Lugar: es importante colocarle en lugar cálido y con luz, además de proporcionarle una jaula ancha.
  • Compañía: para estimular su canto, una buena idea es tener otro canario al lado de él, así se animarán a cantar.
  • Música: poned algo de música para animarle a cantar y, además, para relajarle. 


Comentarios (1)

juantoni70 comento el 31/07/2014 a las 12:21

No sabía que podíamos conseguir estimular el canto de un canario, ¡qué interesante! Yo no tengo, pero si algún día me hago con uno poco cantarín, seguiré vuestros consejos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios