Vacaciones con animales

Publicado por canalHOGAR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Disfrutar las vacaciones con mascotas

Disfrutar de tus vacaciones con animales es doblemente satisfactorio. Para hacerlo posible y que todo salga bien, sólo tendrás que buscar aquellos destinos y alojamientos que tengan permitida la entrada de mascotas, así como preparar todo para el viaje.

Si tienes un perro, un gato o cualquier otra mascota, puedes disfrutar de tus vacaciones con animales sin mayor preocupación. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos consejos para organizar tu viaje.

Preparando las vacaciones con una mascota

A la hora de planificar las vacaciones tendrás que pensar en ese otro acompañante que viajará contigo y que, seguramente, estará encantado de hacerlo. Lo primero y más difícil es elegir el destino. Podemos optar por una casa rural, un camping, playa… Si hemos decidido ir a la costa, es importante informarse de cuáles son las que permiten la entrada de perros.

En cuanto al alojamiento, si reservas en un hotel, la habitación puede ser un espacio demasiado reducido para tu mascota e incluso algunos no permiten la entrada de animales. En estos casos, es recomendable optar por un apartamento o una casa rural donde tenga suficiente espacio para moverse fácilmente.

En cualquier caso es muy importante conocer la normativa de los establecimientos que vayamos a visitar. En algunos está permitida la entrada de animales, pero con la condición de que no sean demasiado grandes ni ruidosos.

 

¿Cómo llevar a nuestra mascota y sus cosas?

La forma más cómoda para viajar con tu mascota es en coche, ya que es un espacio que le resulta familiar y además nos permite hacer las paradas que consideremos.

En cambio, si has decidido viajar en avión debes tener en cuenta alguna normativa específica en función de si el destino está dentro de la Unión Europea o no.

A la hora de preparar su equipaje debes incluir alimentos, agua, un bebedero portátil, una cama, una correa, un botiquín de emergencia y juguetes para entretenerle si fuera necesario. La documentación de tu animal también será necesaria, como por ejemplo la cartilla sanitaria, pasaporte, certificado de buena salud, etc.

Recuerda también que para disfrutar de tus merecidas vacaciones con animales, es recomendable contratar uno de los Seguros de Viaje MAPFRE. Infórmate sin ningún compromiso de las múltiples pólizas que te ofrecemos en función del motivo de tu desplazamiento y la duración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alojamiento: debe permitir la entrada de animales, por ello, habrá que informarse bien sobre las condiciones del alojamiento.
  • Documentación: será necesario llevar la cartilla sanitaria, el pasaporte para animales domésticos y el certificado de buena salud.
  • Equipaje: alimentación, agua, bebedero portátil, cama, correa, arneses, botiquín de emergencia y juguetes.


Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/07/2014 a las 12:49

Tengo un perro y un gato y siempre he querido viajar con ellos, pero no tenía muy claro cómo hacerlo. Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos