La belleza de los kakarikis

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El kakariki, el hermoso periquito neozelandés

Los kakarikis son unos pequeños periquitos o loritos de origen neozelandés que destacan por su plumaje colorido y por poseer un carácter muy distinto al resto de periquitos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: no son ruidosos ni destructivos, son tranquilos y confiados con sus dueños.
  • Reproducción: los kakarikis deben elegir a sus parejas, aunque, si no es posible, tenemos que seguir un proceso para que se conozcan.
  • Alimentación: basada en semillas, alpiste, pipas de girasol, verduras y frutas.

Hasta hace algunas décadas los kakarikis eran totalmente desconocidos, pues no existía ninguna información sobre ellos. Actualmente, se han convertido en unas de las aves más populares del mundo de la avicultura.  

 

El encanto de los kakarikis

Los kakarikis presentan numerosas mutaciones de color. Los podemos encontrar en tonos azules, amarillos y verdes; y con una marca de color rojo en la frente.

La distinción entre sexos es bastante difícil, aunque el macho suele ser un poco más grande que la hembra. Para saber el sexo fácilmente bastará con realizar un análisis veterinario. Estos pájaros poseen un pico muy pequeño y muy parecido al de los loros.

A diferencia del carácter de algunos periquitos, los kakarikis no hacen ruido y no son destructivos, más bien son tranquilos y muy confiados, pues cuando tienen confianza con sus dueños les permiten que les den comida de la mano.

Al tratarse de pájaros muy queridos por su belleza y por su vivacidad, es recomendable contar con un seguro para aves exóticas que proteja su salud.

 

Alimentación y reproducción

Los kakarikis son aves que crían con facilidad. A la hora de reproducirse debemos dejar que elijan a su propia pareja, aunque si en casa tan solo tenemos un macho y una hembra, debemos realizar el siguiente procedimiento:

Durante 3 semanas colocaremos las jaulas una enfrente de la otra para que los kakarikis vayan conociéndose, antes de que compartan la misma. Después, nos haremos con una jaula más espaciosa y colocaremos a la pareja dentro de ella.

Las hembras kakarikis ponen entre 5 y 8 huevos en un periodo de incubación de 21 días. Los pequeños periquitos tardarán en salir del nido unas 7 semanas y otras dos semanas en separarse de sus progenitores.

En cuanto a su alimentación, esta se basa en semillas, alpiste y pipas de girasol. También podemos completar su dieta con una variedad de frutas y verduras. La fruta más recomendable es la naranja, ya que al ser animales propensos a los hongos, el ácido de la naranja los evitará.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 24/06/2014 a las 12:37

Es muy bonito. Y además, decís que son tranquilos. Es el periquito perfecto. No sabía que existía, pero es increíble.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos