Granadina azul, un pájaro exótico

Publicado por Patricia Arroyo, 29 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ave granadina azul

¿Alguna vez habíais oído hablar de la granadina azul? Se trata de un ave exótica que recibe este nombre por el color azul de su plumaje. Conozcamos más sobre ella.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: el plumaje es de color gris pardo y azul. Los machos poseen además dos manchas rojas en las mejillas.
  • Carácter: convive bien con otros pájaros de su especie, es alegre y tiene un canto armonioso.
  • Alimentación: diferentes tipos de semillas, huesos de jibia, panizo, lechuga y espinacas.

La granadina azul, conocida también como viudita o cordon blue, pertenece a la familia Estrildidae, concretamente al grupo de los Passeriformes. 

 

Características físicas de la granadina azul

Esta exótica ave mide aproximadamente 12 cm y posee una estructura alargada y elegante. Su pico es fuerte, fino y de una tonalidad carne o rosada. Cuenta con una cola larga y gris; en el caso de las hembras es de un color más azul que en los machos. Sus patas son rojizas y con uñas de color gris oscuro. Se caracteriza por tener una mancha anaranjada que bordea el iris de sus ojos y por el color gris pardo y azul de su plumaje. Podemos diferenciar su sexo fácilmente, ya que el macho tiene dos manchas rojas en la zona de las mejillas.

La granadina azul tiene un carácter muy alegre. Será una buena opción si queremos tener una mascota que nos anime el día, ya que posee un canto fuerte y armonioso.

Convive perfectamente con otras aves de su misma especie, aunque en ocasiones pueden pelearse si están en período de reproducción. Al ser un ave exótica, sufre cuando las temperaturas son muy bajas. Es recomendable que, si tenemos un pájaro exótico, le proporcionemos un seguro que garantice su salud y cuidados.

Es un ave muy apreciada porque permite posibilidades de hibridación con otras especies de su familia, dando lugar a otras aves con colores muy llamativos y de gran belleza.

 

La alimentación y reproducción de la granadina azul

Podemos alimentar a una granadina azul con panizo, una semilla digestiva y con muy pocas grasas. También podemos ofrecerle otro tipo de semillas igual de importantes para su dieta como: mijo, negrillo germinado, alpiste, pienso y salvado al huevo.

Además, debemos colocar en la jaula huesos de jibia para que pueda afilarse el pico, sobre todo para las hembras, ya que estos elementos contienen nutrientes muy importantes para el período de poner huevos. Finalmente, podemos completar su dieta con lechuga o espinacas.

En cuanto a su reproducción, esta es algo complicada. Las hembras ponen entre 4 y 6 huevos y tardan en incubarlos unos 12 días. Las crías pasan en el nido aproximadamente 4 semanas, después lo abandonan y viven independientemente.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 29/05/2014 a las 12:51

Nunca lo había visto. Es muy peculiar y nunca había escuchado hablar sobre él. Me gusta mucho.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios