Qué aves pueden hablar

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aves que pueden hablar e imitar sonidos

Si queréis disfrutar de la compañía y alegría de una mascota, no hay nada como tener un pájaro parlante, pues estos animales tienen la capacidad de hablar e imitar sonidos. Además, aunque solo son aves, también necesitan sociabilizarse con las personas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Las más habladoras: el loro eclecto y la cotorra monje son las aves más habladoras.
  • Sonidos: la cacatúa y el guacamayo saben imitar muy bien los sonidos.
  • Cuidados: estas aves necesitan una buena higiene y alimentación, además de atención y cariño.

Algo importante que debemos saber es que podremos compartir nuestra vida con estos animales por muchos años, ya que la mayoría de ellos llegan a los 50 años de edad


Clases de pájaros parlantes

Ciertas especies de aves poseen la cualidad de hablar. Así, nos encontramos con los siguientes tipos de pájaros parlantes:

- La cacatúa: es un ave que se caracteriza por su capacidad de imitar sonidos. En el caso de que consiga hablar, no se la entenderá con claridad, es más, las cacatúas hembra no pueden hablar.

- El periquito: los periquitos machos tienen una voz grave y hablan muy rápido, además, tienen la capacidad de recordar un gran número de palabras. Al igual que las cacatúas hembra, los periquitos de este mismo sexo tampoco pueden hablar.

- La cotorra monje: si queremos tener una mascota que nos alegre cada día, no hay mejor compañera que esta ave, pues imita la risa y no para de reír. Además, es una gran habladora e imitadora de sonidos. Llega a vivir hasta los 30 años y suele crear un vínculo cercano con las personas.

- El loro eclecto: aunque prefiere la tranquilidad y el silencio, es una de las aves que mejor imitan todo tipo de sonidos y de voces. Tiene una gran longevidad, pues llega a vivir hasta los 50 años o más.

- Guacamayo: lo que más le gusta a este tipo de ave es hacer sonidos, aunque también puede llegar a aprender a hablar.

 

Cuidados que necesitan los pájaros parlantes

La mayoría de estas aves son exóticas y requieren de cuidados especiales. Un seguro puede ayudarnos a proteger su salud muchos más años. Además, debemos mantener su jaula limpia, cambiando el agua y la comida al menos dos veces al día. También es importante bañar a estos pájaros para evitar la aparición de parásitos.  

No debemos situar a nuestro animal en zonas donde existan ruidos, pues afectarán a su sueño y descanso. Lo más recomendable es que lo tengamos en el comedor, en una terraza o en el patio y que siempre tapemos la jaula por la noche.

En cuanto a su alimentación, le ofreceremos semillas, frutas y frutos secos. Otro cuidado que necesitan estos animales es la atención y el cariño de sus dueños. Una buena manera de tenerles felices es darles de comer con la mano y hablarles para que repitan nuestras palabras.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 08/04/2014 a las 15:44

Me encantan las cotorras, no paran de hablar! Me gustaría tener una, pero necesitan mucha atención

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios