Aprende a peinar a tu caballo

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cepillar el cabello de un caballo

Para un buen mantenimiento de nuestro caballo es necesario que cuidemos su aspecto e intentemos prevenir posibles pérdidas de pelo o infecciones en su piel. Este tipo de animal necesita un correcto cepillado, además de peinados especiales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de cepillos: cepillo de goma curry, cepillo de dandy, peine de plástico, etc.
  • Evitar: debemos evitar peinar la cara y áreas óseas del caballo con el cepillo de goma curry.
  • Peinados: están muy de moda las trenzas de espiga en la cola y en la crin. 

El cepillado de un caballo requiere paciencia y confianza con el animal, ya que podría mostrar nerviosismo y actuar peligrosamente.

 

Cómo cepillar correctamente a nuestro caballo

Para cepillar de una manera correcta el pelo de nuestro caballo vamos a necesitar un cepillo de goma curry, con el que quitaremos la suciedad que se acumula debajo del pelo. Para ello vamos a realizar movimientos circulares. Primero comenzaremos por su cabeza e iremos cepillándolo hacia la cola. Debemos tener cuidado en las zonas óseas como el lomo, además de evitar pasar el cepillo por la cara y las patas, ya que este es rígido.  

Una vez que hayamos finalizado el primer cepillado, cogeremos un cepillo de dandy y presionaremos la piel con movimientos intermitentes. Veremos que se crea una nube de polvo cada vez que retiramos el cepillo. Este paso es importante, pues nos aseguraremos de que no queda suciedad por debajo del pelo.

Después tendremos que utilizar otro cepillo para peinar todo el cuerpo. Golpearemos el pelaje deslizándolo hacia abajo. De esta forma, alisaremos bien el cabello. Lo utilizaremos por todas las partes, incluso la cara y las patas. Cuando hayamos terminado, veremos el pelaje con mucho más brillo.

Y, por último, con un peine de plástico peinaremos la parte de la cola. Quitaremos todos los enredos y nudos que tenga con delicadeza, pues el animal puede ponerse nervioso.  


Peinados para nuestro caballo

Un caballo necesita numerosos cuidados especiales para mantener su buen estado de salud y, por ello, siempre es recomendable contratar un seguro para este tipo de animales.

Entre las necesidades básicas se encuentra el cuidado del cabello, muy importante para prevenir cualquier tipo de infección en la piel o pérdida de pelo. Es aconsejable realizar peinados a nuestro caballo, ya que no solo le aportarán elegancia y belleza, sino que también evitaremos enredos y nudos en las crines. Podemos optar por varios estilos de peinados como, por ejemplo, una trenza de espiga en la cola. Se trata de un peinado muy sencillo de hacer y que suele ser realizado para competiciones. También podemos hacer una trenza de espiga en la crin o varias trencitas pequeñas, las cuales aportarán un estilo “indio”.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 20/01/2014 a las 13:05

Siempre he tenido curiosidad en saber cómo se peinaba un caballo, ya que me gustan mucho y cuando voy al pueblo me gusta acariciarlos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos