Bengalí rojo, un ave exótica que vive en pareja

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bengalí rojo

Quizás no hayáis oído hablar de esta especie exótica, pues su origen se encuentra en la misma Indochina. El bengalí rojo puede convivir con otras aves, sin embargo, en su época de reproducción y cría es recomendable separarle de su misma especie.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: pequeño cuerpo, color rojizo en machos y más amarillento en las hembras. 
  • Consejo: durante la época de reproducción es recomendable tenerle solo con su pareja y evitar otras aves.
  • Alimentación: sigue una dieta de semillas y comida para insectívoros.

El hábitat natural del bengalí rojo se encuentra en zonas con matorrales, arbustos y en áreas de monte bajo. Su origen tiene lugar en Pakistán y la India, incluso llegando a Malasia, Borneo, Sumatra y Filipinas.

 

Características físicas de un bengalí rojo

Esta pequeña ave exótica tan solo tiene una longitud de entre 9 y 11 cm. Posee unas alas fuertes que le permiten realizar un vuelo rápido. Tanto las hembras como los machos son prácticamente iguales. Ambos sexos tienen una cola negra, pico rojo, un iris marrón y patas de color rosa. Sin embargo, el macho tiene una tonalidad de color más rojizo en la parte de la cabeza, cuello y zonas inferiores de su cuerpo. También presentan algunas manchas blancas en los costados y poseen alas marrón oscuro.

En cuanto a la hembra, esta tiene un tono más amarillento con reflejos grises, excepto en el extremo inferior de la columna vertebral que es de color marrón rojizo. Al igual que el macho, también posee zonas blancas en sus costados.

 

Cuidados de un bengalí rojo

Estas aves exóticas deben vivir en jaulas espaciosas e iluminadas, ya que les encanta el calor y la luz solar. Además, deben estar protegidas del frío y de las corrientes de aire, sobre todo durante los meses de otoño e invierno. Al ser animales especiales su seguridad y cuidado requieren mayor importancia, por lo que es conveniente realizar un seguro de animales exóticos.

Debemos crear su propio hábitat, colocando dentro de la jaula plantas e incluso diferentes clases de aves, pues el bengalí se lleva bien con otras especies. Sin embargo, durante su época reproductora es poco tolerante con su misma especie, por esta razón es recomendable tener solo una pareja de bengalíes dentro de una misma jaula. 

En cuanto a su alimentación, este pájaro sigue una dieta basada en semillas y comida para insectívoros. Y, especialmente, durante la época de cría debemos aportarle huevos de hormiga y gusanos vivos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios