Viajar con mascotas en avión

Publicado por canalHOGAR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Montar en avión con mascotas

No es imposible viajar con mascotas en avión; sin embargo, cada compañía tiene sus propias normativas y condiciones al respecto por lo que es imprescindible informarse antes de todos los detalles.

Aunque dependen mucho del tipo de mascotas, sus necesidades y tamaño, por lo general, no es tan complicado viajar con mascotas en avión, aunque debes estar dispuesto a asumir un precio bastante elevado, cumplir todas las exigencias de la aerolínea elegida y asumir el modo de transporte que se te exija para tu mascota.

• Las mascotas vuelan en la bodega del avión, en transportines o contenedores proporcionados por el pasajero.

• Los cubículos de transporte deben ser resistentes y seguros, y sobre todo acordes al tamaño del animal. Debemos asegurar que el contenedor tenga un fondo impermeable y un cierre seguro que no se abrirá en ningún momento.

• Los límites generales establecidos en cuanto al tamaño del  contenedor son 45 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de profundidad. La suma de estas cantidades nunca podrá exceder de 105 centímetros.

• Los perros guías de las personas ciegas son los únicos que pueden viajar en la cabina del avión siempre que sean necesarios para el sentido de la orientación de la persona invidente. En ese caos, además no se debe pagar nada por el transporte del animal.

• En el caso de las personas sordas, es necesaria la notificación sanitaria que confirme la necesidad de que el perro viaje junto al pasajero.

Si te informas y tanto tú como tu mascota podéis cumplir todas las condiciones exigidas por la aerolínea elegida,  podrás viajar con mascotas en avión. Además, para asegurarte un viaje tranquilo y una estancia en el destino totalmente satisfactoria, no te olvides de contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE.

LO QUE DEBES SABER...
  • Condiciones: cada compañía tiene sus propias normas, aunque suelen ser similares, consulta las diferentes alternativas existentes en busca de una que se adapte a tus necesidades o la que quieras utilizar en concreto.
  • Viajes internacionales: hay países con una legislación propia y muy restrictiva en cuanto a la admisión de mascotas.
  • Transportín: como norma general, la suma de sus dimensiones no podrá superar los 105 centímetros y suelen ser aportados por el pasajero, no por la compañía.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos