Tipos de salamandras

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clases de salamandras

¿Sabías que existen más de 300 tipos de salamandras en todo el mundo? Lo más curioso es que podemos encontrar multitud de tamaños: desde las salamandras más diminutas hasta otras tan grandes como un cocodrilo. 

En general, las salamandras se pueden dividir en 4 grupos principales, cada uno con sus características y personalidad particulares.

Tritones 

Los tritones se suelen encontrar en Norteamérica, Europa y Asia. Son una especie que necesita agua como recurso indispensable para poder sobrevivir. Además, una de sus particularidades es la segregación de toxinas en la piel que les permite defenderse de los depredadores.

 

Salamandras acuáticas y terrestres

Tal como su nombre indica, las salamandras acuáticas también necesitan tener un contacto directo y continuado con el agua para su supervivencia. Cuentan con grandes branquias externas a ambos lados de la cabeza y para reproducirse, ponen los huevos en el agua, por lo que los renacuajos comienzan sus vidas inmersos en ella.

En el otro extremo encontramos las salamandras terrestres, que sólo permanecen húmedas por la secreción constante de mucosa. A pesar de llamarse terrestres, se suelen considerar semiacuáticas, ya que también acuden al agua para poner sus huevos. Generalmente se encuentran en zonas húmedas, aunque también podemos encontrarlas en regiones secas.

Salamandras gigantes

Este tipo de salamandras son típicas de las zonas de Asia. En China, por ejemplo, se encontró el anfibio más grande y longevo del mundo: en concreto se trataba de una salamandra con una longitud de 1´40 metros que alcanza los 200 años de edad. 

Muchos tipos de estas salamandras se encuentran en peligro de extinción, por lo que es responsabilidad de todos cuidar nuestro entorno y proteger las especies que conviven con nosotros. Recuerda que para cuidar al máximo tu animal de compañía, el Seguro para Mascotas MAPFRE te ofrece las coberturas necesarias para asegurar tu tranquilidad y la de tu fiel amigo. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Acuáticas: necesitan vivir en el agua para humedecer su piel y poner allí sus huevos.
  • Gigantes: existen dos tipos y viven en zonas de Asia como China y Japón.
  • Terrestres: son salamandras que no necesitan humedecer su cuerpo en el agua porque segregan mucosa constantemente.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos