¿Cómo se comunican los conejos?

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El lenguaje de los conejos

Por norma general conocemos bastante bien el lenguaje de los perros o los gatos y la manera que tienen de comunicarse tanto con nosotros como entre ellos, sin embargo, lo que no tenemos tan claro es la manera en la que se comunican por ejemplo los conejos. Hoy vamos a explicar algunas pautas de comportamiento para saber cómo es la comunicación entre estos animales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cariño: nos mostrarán su cariño frotándose junto a nosotros y buscando nuestras manos con su cabeza para que les hagamos mimos.
  • Paseos: se pondrán como locos en el interior de la jaula para que les saquemos a pasear.
  • Lametones: es su forma de decirnos que nos quieren.

 

Los conejos tienen gestos muy llamativos que nos harán darnos cuenta rápidamente de qué es lo que nos están intentando decir.

 

La curiosidad de los conejos

Cuando un conejo se pone a olfatear o husmear está claro que siente curiosidad por algo que le resulta nuevo. El movimiento de su nariz es mucho más rápido de lo normal, lo que nos hace darnos cuenta de que tiene un alto nivel de curiosidad. Si el conejo no mueve la nariz o lo hace lentamente significa que está relajado.

Estos animales también tienen tendencia a escalar, les gusta estar subidos en zonas altas para ver las cosas desde arriba. Una muestra más de su carácter curioso.

Cuando están cansados de estar en la jaula suelen pedirnos que los saquemos a dar una vuelta. La manera en la que nos lo piden es dando vueltas como locos en el interior de la jaula, levantándose sobre las patas traseras, mirándonos fijamente con cara de pena, haciendo ruido o mordiendo y arañando compulsivamente los barrotes. Esto significa que también necesitan hacer ejercicio.

Pero si llaman nuestra atención cuando ya han practicado ejercicio, deberemos hablarles de forma tranquila para explicarles que el paseo diario ya terminó.

Nos provocarán para que juguemos con ellos

También les gusta mucho jugar y comenzarán a hacerlo con brincos, carreras y saltitos. Además nos invitarán a jugar con ellos cuando se suban en nuestras piernas, dándonos mordisquitos o golpeándonos con el morro. Si les vemos salir corriendo lo que esperarán es que corramos tras ellos.

En cuanto a las muestras de cariño, si el conejo se tumba a nuestro lado es que quiere caricias y nos buscará con su cabeza cuando hayamos parado de mimarlo. Si nos da lametazos a menudo lo que está intentando demostrar es su cariño hacia nosotros.

Cuando rechina los dientes y ronronea significa que está encantado de estar con nosotros y de que le hagamos mimos. Cuando se tumbe panza arriba no hay lugar a error, lo que quiere es que le acariciemos porque se siente cómodo y confiado a nuestro lado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios