Consejos para limpiar un terrario

Publicado por Vanesa Sánchez, 29 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar terrario

Si tienes en casa un terrario, debes saber que requiere de un mantenimiento específico para que tu mascota tenga el ambiente que realmente necesita. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Terrario limpio: hay que llevar a cabo un mantenimiento y, sobre todo, una limpieza adecuada.
  • Limpieza: eliminar restos y desechos, después limpiar con agua y jabón, y posteriormente desinfectarlo.
  • Último paso: cuando el terrario esté completamente limpio y desinfectado, hay que volver a colocar sustrato en el fondo y todos los elementos limpios. 

 

Cuando no realizamos la limpieza adecuada del terrario, este comenzará a oler mal además de ser completamente insalubre para el animal y para todas las personas de la casa, ya que estarán en contacto con la mascota. 

 

Cómo se puede limpiar un terrario

Para limpiar correctamente un terrario, lo primero será eliminar todos los restos de comida, heces y demás desechos. Podemos ayudarnos de agua con jabón para quitar todo lo que se haya quedado pegado. Aclararemos con agua caliente y secaremos con una toalla o papel. El jabón que usemos será el normal que tengamos en casa, pero no debe ser antibacteriano ni tener perfume.

El paso siguiente será echar desinfectante en el terrario. Optaremos por lejía, amoníaco o si lo preferimos, podemos comprar en las tiendas de animales un producto adecuado para este fin. En cualquier caso, deberemos tener cuidado, porque son productos tóxicos tanto para la mascota como para nosotros. Con la lejía usaremos la proporción de 120 ml por 5 litros de agua. Si usamos amoníaco, serán 100 ml por 5 litros de agua.

Cogeremos un trapo y lo pasaremos empapado por toda la superficie. Después, siempre aclararemos muy bien todo el terrario.

Limpieza del terrario: cosas a tener en cuenta

No podemos usar dos sustancias químicas mezcladas como, por ejemplo, la lejía y el amoníaco, porque reaccionan y las emanaciones que salen son altamente tóxicas. Utilizaremos siempre guantes de goma para la limpieza del terrario, así como una espátula pequeña si necesitamos rascar alguna zona. Si tenemos que limpiar algún elemento decorativo del terrario, lo sumergiremos unos minutos en la disolución que hayamos elegido para la limpieza. Después, lo aclararemos y lo dejaremos secar antes de volver a colocarlo.

Cuando el terrario esté seco y completamente limpio, pondremos de nuevo una capa de sustrato en el fondo y todos los elementos que hayamos desinfectado, para volver a darle el aspecto que tenía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios