El basilisco verde, un reptil original

Publicado por Cristina Yañez, 28 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados del basilisco verde

Si sois amantes de los reptiles y os gusta tenerlos como mascotas, es muy probable que hayáis oído hablar del basilisco verde, debido a las particularidades que lo convierten en un animal muy original. Por ello, vamos a ver cuáles son sus características principales así como algunos datos relativos al lugar de donde procede y los cuidados y alimentación que necesita si queremos tenerlo en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: puede presentar distintas tonalidades de verde dependiendo de si se trata de un macho o una hembra y de la variedad geográfica.
  • Alimentación: basada en insectos, siente especial predilección por los grillos, que podemos acompañar de suplementos vitamínicos.
  • Comportamiento: es un animal bastante nervioso al que le costará al principio adaptarse a la vida en cautividad.

 

En la antigüedad, el basilisco era un animal mitológico temido por los hombres, ya que con su sola mirada podía petrificar y acabar con la vida de cualquier persona. 

 

Características físicas 

El origen del basilisco verde lo encontramos en Sudamérica y Centroamérica, lugares donde todavía se encuentra el hábitat natural de este animal. Aunque actualmente es criado en cautividad por toda Europa, por lo que es posible tener este reptil como mascota.

Entre sus características físicas destaca su longitud, que puede llegar a alcanzar los 90 centímetros, aunque la media está entre los 70 – 75 centímetros. También destaca el tamaño de su cola, que siempre es mayor que el del resto del cuerpo.

Son muy llamativas además las tonalidades verdes que puede presentar el basilisco, ya que van desde los tonos más brillantes a los más oscuros pasando por preciosos azulados.

Quizás una de sus peculiaridades más reseñables es que posee la habilidad de caminar sobre el agua distancias cortas gracias a unas membranas que tiene en las patas, además de la velocidad con la que se mueve. 

Consejos para mantener al basilisco 

En cuanto a los cuidados que necesita el basilisco verde, es muy importante que le preparemos un terrario completamente adaptado a sus necesidades, por lo que debemos llenarlo de vegetación en forma de ramas y plantas, y colocarle al menos tres focos con distintas temperaturas para que acuda a ellos dependiendo la hora del día.

Por último, la alimentación que necesita este reptil se basa prácticamente en insectos y tiene predilección por los grillos, los saltamontes o los gusanos de seda. Lo más recomendado es acudir a una tienda especializada para que nos proporcionen el alimento y nos aconsejen algún suplemento rico en minerales y vitaminas que acompañe a su comida principal. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios