Tener un loro eclecto como mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los loros eclectos

Cada vez más las aves se han convertido en mascotas muy solicitadas. En esta ocasión hablaremos del loro eclecto, un ave muy tranquila que es perfecta para tener en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: no son ruidosos, son muy tranquilos y perfectos como mascotas.
  • Sexo: se les diferencia perfectamente a los machos de las hembras por el color de su pelaje.
  • Aprendizaje: son capaces de aprender rápidamente a hablar.

 

El origen de los loros eclectos está en las Islas de Indonesia, y se considera que existen entre 8 y 10 subespecies distintas. Las más comunes son: macgillivrayi, vosmaeri, cornelia, polyclhoros, roratus, solomonensi y riedeli. Cada una de estas especies tiene un tamaño diferente y una pertenece a un lugar distinto: Islas Salomón, Nueva Guinea, Molucas y nordeste de Australia.

 

Pelaje suave y llamativo

Cuando no están en cautividad viven en bosques y zonas montañosas, en terrenos lluviosos que tienen una altura superior a los 1.000 metros. Por norma general anidan en árboles y a grandes alturas.

En cuanto a su aspecto, el loro eclecto suele alcanzar un tamaño de 34 cm aproximadamente y puede llegar a pesar hasta 500 g. Suele vivir bastantes años, llegando incluso hasta los 80.

Su pelaje es suave, ya que sus plumas son muy finas y de muchos colores. Aunque hembras y machos cuentan con características físicas comunes, se les diferencia perfectamente en el color.

Loros inteligentes y muy habladores

Los machos suelen ser más llamativos en otras especies, sin embargo, en el loro eclecto la hembra es la que cuenta con un plumaje rojo brillante o marrón escarlata en la zona de la cabeza y la cola, mientras que el pecho y la nuca suelen tener tonos violetas y azules.

El pico es de color negro y los ojos de un amarillo muy claro, casi blanco.

En el caso de los machos el color de su plumaje es verde esmeralda, y las alas en tonos azules y rojos. Su cola es negra con manchas amarillas en la cara interna y azul en la externa. El pico es en su parte superior de color anaranjado, similar al de los ojos, o coral amarillento, mientras que la parte inferior es oscura.

Tienen un carácter tranquilo y no resultan ruidosos ni molestos, menos cuando se mezclan con otros miembros de su especie o si se les separa de su pareja. Son muy inteligentes y tienen una gran capacidad para aprender a hablar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios