El caique, un loro divertido y vistoso

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caique, el llamativo loro que no habla

Los loros son animales tremendamente llamativos por su aspecto, pero dependiendo de la especie, también lo resultan por su carácter. Este es el caso del caique, un divertido loro del que hoy conocemos un poco más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sexo: para saber si nuestro ejemplar es macho o hembra necesitamos un análisis de ADN.
  • Carácter: son pájaros dóciles, juguetones, divertidos e inquietos, pero poco habladores.
  • Especies: existen los caiques de cabeza negra y los de cabeza naranja.

 

El caique pertenece al género de los Pionites. Se trata de una especie de loro que mide tan solo 23 centímetros y que es originario de países sudamericanos.

Sus colores son muy llamativos, pero además es un animal divertido, juguetón e incansable. Existen dos tipos, los de cabeza negra y los de cabeza naranja, ambos perfectos para disfrutar de ellos como mascotas.

 

Divertidos, dóciles y simpáticos

Aunque por los colores son consideradas como dos especies distintas, su comportamiento y su carácter son exactos. Son pájaros dóciles, no especialmente habladores para ser loros, y nada ruidosos.

Así que, si lo que buscamos es un loro que repita lo que decimos, el caique no es la especie más adecuada para ello. Sin embargo, si lo que buscamos es una mascota con la que compartir cosas, divertirnos y pasar buenos ratos, este es el loro que necesitamos.

Los criadores, por norma general, recomiendan que a la hora de adquirir un caique optemos por una pareja, para que el animal no se vuelva dependiente de sus dueños si está solo.

Sexaje exclusivamente mediante ADN

Si queremos saber si nuestro caique es hembra o macho lo tendremos complicado, solo es posible mediante un sexaje por ADN. Esta circunstancia hace, entre otros factores, que la crianza en cautividad sea complicada.

En el caso de los loros de cabeza negra, podemos decir que son especialmente hábiles a la hora de moverse y volar en su hábitat natural. Debemos recordar que son originarios de zonas como el Amazonas en las que hay que sobrevolar grandes extensiones de terreno arbolado.

Por otra parte, en el caso del caique de cabeza naranja podemos decir que es una especie mucho menos común y lo único que le diferencia de la anterior es el cambio de la tonalidad negra por la naranja.

Sin duda es una mascota exótica y divertida a la que podremos dar cariño y con la que pasaremos grandes momentos.



Comentarios (2)

jacobo comento el 15/03/2014 a las 17:34

Cuánto cuesta un bicho de esos?

canalHOGAR comento el 17/03/2014 a las 10:17

Hola Jacobo, un caique suele costar alrededor de 600 euros, pero todo dependerá de la tienda o criadero donde lo compres.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos