El hámster Campbell

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Campbell el hámster rechoncho

Los hámsteres son unos roedores encantadores que se convirtieron durante años en una de las mascotas más populares. Entre las razas más adorables encontramos el hámster Campbell, de aspecto más rechoncho que los hámsteres rusos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: basada en semillas y cereales.
  • Aspecto: más rechoncho que los hámsteres rusos y con las patas más peludas.
  • Relajación: para relajarse hace volteretas invertidas de una extraordinaria precisión.

 

Una de las grandes diferencias del hámster Campbell con el resto de razas es que su tamaño es algo mayor, unas patas más peludas y carácter algo más tranquilo.

Un roedor que basa su dieta en las semillas y los cereales, además de los complementos vegetales y de proteínas.

 

Tendencia a la diabetes

En lo que se refiere a la alimentación, requiere de cierta variación dependiendo de la época del año en la que nos encontremos (en verano resulta muy positivo para su hidratación que añadamos fruta en su dieta); del sexo, ya que en las hembras, en la época de embarazo y parto necesitan un aumento de proteínas; del sobrepeso (eliminación de grasas); o de la posibilidad de que tenga problemas estomacales como la diarrea o enfermedades como la diabetes.

Y es que los hámsteres Campbell tienen tendencia a sufrir diabetes, por eso es imprescindible evitar que coma dulces y vigilar si tiene algún síntoma que nos lleve a pensar que puede tener diabetes.

Pese a esta tendencia, los hámsteres Campbell son roedores muy resistentes a las enfermedades, suelen estar expuestos únicamente a enfermedades comunes como los resfriados o las diarreas.

Carácter tranquilo

En cuanto a su carácter, suelen ser bastante tranquilos y cuando se sienten estresados se relajan haciendo volteretas invertidas que, por cierto, realizan con una impresionante precisión.

Para tenerlos en casa debemos contar con un terrario mejor que con una jaula. Las medidas deben ser de 32 x 25 x 30 y debe tener todos los accesorios necesarios para que se entretenga, como la rueda giratoria y accesorios también para desgastar sus uñas y sus dientes.

Si tenemos intención de criar es importante que tengamos en cuenta que no siempre se comportan de manera previsible en sociedad, por eso es importante que separemos a la hembra del macho después del apareamiento para evitar problemas.

Una mascota perfecta para los niños y para los adultos que no tienen tiempo de tener un perro al que tener que sacar tres veces al día, pero que adoran a los animales y no quieren renunciar a tener una mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios