Cuidados de los peces de agua fría

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Necesidades de los peces de agua fría

Esta clase de peces son los que nos permiten tener un acuario sin calefacción, pues podrán estar a temperatura ambiente o incluso en un estanque en el jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: deben comer entre dos y tres veces al día dependiendo de su tamaño.
  • Acuarios: lo ideal es tenerlos en acuarios y no en peceras en forma de bola.
  • Diversión: los peces de agua fría necesitan entretenerse con elementos que nos servirán para decorar el acuario.

 

Si nos estamos iniciando en el mundo de los acuarios, los peces de agua fría son la mejor opción, porque son muy resistentes y el mantenimiento de las condiciones del agua es mucho más simple.

 

Cuidados muy básicos

Estos peces suelen tener formas redondeadas y ser bastante grandes. Además, los colores más característicos son los de la gama de los naranjas, rojos, blancos y negros. Son peces sencillos y, como decíamos antes, requieren de cuidados muy básicos para mantenerlos.

Su sentido de la vista no es especialmente bueno, por eso se complementa con la ayuda de los orificios nasales y de las barbas que tienen alrededor de la cabeza.

En cuanto a la inteligencia, el pez rojo tiene cierto grado, entendiendo perfectamente cuando nos acercamos a la pecera a darle de comer.

La mayoría de las veces, los peces de agua fría son ubicados en acuarios de vidrio tipo bola, pero como el resto de peces, prefieren espacios mucho más grandes.

La temperatura de la pecera o el acuario en el que tengamos a los peces, debe ser de unos 18 ºC y con un pH de entre 6,5 y 7,5.

Alimentación dos o tres veces al día

No podemos olvidar tampoco que nuestros peces de agua fría necesitarán entretenerse con objetos y plantas acuáticas, con los que decoraremos el acuario. Estos elementos también les servirán como refugio.

En lo que respecta a la alimentación, son insaciables, por lo que no nos darán problemas. Les tendremos que dar de comer al menos dos veces al día y ofrecerles solo la cantidad de alimento que puedan comer en segundos. La alimentación dependerá del tamaño del pez. Si tenemos plantas acuáticas naturales hay que tener cuidado, porque pueden comérselas.

La carpa koi, el coridora mármol, el pez gato de canal, el pez paraíso y el pez combatiente o betta, son algunas de las especies de peces de agua fría más comunes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos