Expoterraria en Madrid

Publicado por Cristina Yáñez, 12 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Expoterraria

Estamos acostumbrados a ver un montón de eventos de animales de compañía, pero casi siempre se centran en perros y gatos, y de vez en cuando en aves.

En este caso, podemos asistir a una feria dedicada exclusivamente a reptiles y anfibios, así como peces, invertebrados y mamíferos pequeños. Estamos hablando de Expoterraria, que celebra su próxima edición en Madrid.

 

Solo animales en cautividad

Hay muchas personas aficionadas a los animales exóticos, pero que ven demasiadas dificultades a la hora de comprar un ejemplar legalmente y en buen estado de salud. Expoterraria ofrece la posibilidad de comprar y vender este tipo de animales, nacidos en cautividad y con total garantía de calidad, así como todos los accesorios y elementos necesarios para su cuidado.

Asimismo, con eventos de esta clase, se pretende concienciar y fomentar la cría de animales en cautividad, para lograr una menor presión hacia los animales silvestres.

Además, en este lugar se puede tener un contacto directo con los criadores, por lo que podremos obtener una información muy clara sobre los cuidados y necesidades de cada animal que allí se encuentre.

¿Cómo asistir al evento?

En esta ocasión, Expoterraria celebra su edición número 18 en Madrid, el día 14 de septiembre. Para visitar la feria, lo mejor es comprar las entradas con antelación, pues el aforo es limitado. Se pueden adquirir a través de la web, solicitándolas a expoterraria@reptilia.net, indicando siempre el nombre, apellidos, población, provincia, teléfono de contacto y el número de entradas que se desea.

Para los despistados, también se podrán compran en la propia taquilla de la feria, a partir de las 08:30 horas el día de la exposición.

Los expositores podrán presentar sus animales, siempre y cuando informen correctamente a la organización, y tengan en regla todos los documentos necesarios según la normativa.

Por esta razón, Expoterraria se convierte en el espacio perfecto donde adquirir un animal exótico de este tipo.

Cabe mencionar, que en esta edición tendrá lugar el 4º Concurso de Instalación y Decoración de Terrarios. En él pueden participar tanto personas como empresas, y la inscripción es totalmente gratuita (se realiza en la propia web de Expoterraria).

Las categorías del concurso son:

- Terrarios tropicales y terrarios subtropicales

-Terrarios desérticos

Los premios los otorgará un jurado profesional, compuesto por terrariófilos y herpetólogos, y consistirán en un primer premio de un trofeo y 200 euros a modo de vale en Expoterraria; y dos segundos premios con trofeo, uno por cada categoría presentada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios