La pitón real, una serpiente perfecta para el terrario

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El exotismo de la pitón real

La pitón real es una de las serpientes más espectaculares y una de las preferidas a la hora de tener un terrario en casa. Esto es debido a su tamaño, pues por norma general no suele medir más de 1,70 metros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comida: debemos darle de comer fuera del terrario para evitar accidentes graves.
  • Suelo: lo mejor es usar papel de periódico para poder limpiar el terrario de forma sencilla y rápida.
  • Alimentación: tres ratones o ratas pequeñas por semana cuando la serpiente sea adulta.

 

La pitón real puede tenerse en cautividad al no necesitar demasiado espacio, ya que con un terrario de 1,5 metros de ancho y largo, la serpiente se encontrará en perfectas condiciones.

 

Un terrario con la temperatura adecuada

En cuanto a la temperatura, debemos ser muy cuidadosos, porque el terrario debe estar siempre entre 26 ºC y 32 ºC durante el día y entre 22 ºC y 25 ºC durante la noche. Esta sería la temperatura ideal de su hábitat natural en el centro y oeste africano.

En el terrario tendremos que colocar una bombilla aproximadamente de 60 watios para que la serpiente tenga una zona en la que pueda calentarse, al igual que habrá que colocar un espacio en el que pueda sentir una temperatura más baja, a modo de caja de madera o plástico opaco.

Para que se encuentre cómoda, también debemos colocar una rama o un palo en el que pueda escalar y enroscarse, aunque por norma general, la pitón real es un reptil tranquilo que pasa la mayor parte del tiempo en el suelo. Este debe ser de papeles de periódico, para que podamos sustituirlos de forma cómoda y no suponga un gasto excesivo. El cambio de estos papeles debe realizarse a menudo, de este modo evitaremos infecciones por hongos, algo a lo que las serpientes son especialmente sensibles.

Comida lejos del terrario

Otro de los elementos que no deben faltar en el terrario es el agua, eso sí, debe estar tibia porque además de beberla la serpiente la usará para bañarse. El agua ayudará también a mantener la humedad relativa, que debe estar entre el 70% y el 80%.

En cuanto a la alimentación, al ser un reptil carnívoro, debe ser a base de ratones, ratas, pequeños roedores, etc. En adultos bastará con tres por semana.

Lo ideal es darle el alimento muerto para evitar problemas. Además, lo recomendable es ofrecérselo lejos del terrario, para que no asocie este lugar con comida y se vuelva agresiva con cualquier cosa que se mueva en el interior del mismo, incluidos nosotros cuando metamos las manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos