El hámster roborowski

Publicado por Cristina Yañez, 18 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características del hámster enano roborowski

Unas de las mascotas por excelencia en cualquier hogar con niños, son sin duda los hámsteres, ya que son unos animales excelentes para que nuestros hijos aprendan los valores de la responsabilidad. Y aunque todos estos roedores puedan parecernos iguales, existen diferentes tipos en función de sus características. Hoy vamos a ver uno de los hámsteres más graciosos y entrañables que existen, el roborowski.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: semillas y frutas han de ser la base de la alimentación de este animal, aunque se deben evitar los cítricos.
  • Comportamiento: dependerá mucho de cada animal, puesto que esta especie no tiene unos patrones de conducta generalizados.
  • Jaula: debemos evitar las de barrotes, ya que al ser un hámster tan pequeño puede llegar a escaparse.

El nombre científico del hámster roborowski es phodopus roborovskii, aunque también se le conoce popularmente como hámster enano debido a su reducido tamaño. 

Características del animal

De entre todas las especies existentes de hámsteres en el mundo, el roborowski es la más pequeña de todas, ya que tiene unas dimensiones de aproximadamente 5 centímetros de longitud y un peso que está entre los 15 y 20 gramos.

Debido a estas características, hay una serie de cuidados más especiales para este animal en comparación con el resto de roedores, pues es mucho más frágil y delicado. Por ejemplo, no podemos tenerle en una jaula normal de barrotes como la que podríamos usar para otro tipo de hámster, ya que se puede colar entre las rejas. Así que debemos comprar una jaula especial con paredes de plástico o cristal, para que, aparte de no poder huir, tampoco se lastime con los metales del otro tipo de jaulas.

En cuanto a los colores que presenta, este hámster suele ser marrón con la parte de abajo del cuerpo blanca, pero lo que destaca sin duda son unas manchas de color blanco que posee encima de los ojos. 

Alimentación del hámster

En cuanto a la alimentación del hámster roborowski, tiene que girar en torno a los hidratos de carbono, por lo que es recomendable proporcionarle semillas y cereales. Muy importantes son también las frutas y las verduras, que nunca deberán faltar en su dieta.

Por último, el carácter de este tipo de hámster puede ser muy variable dependiendo de cada animal, por lo que no podemos hacer una generalización, ya que habrá algunos que sean muy juguetones y amistosos mientras que otros pueden parecer reservados y mostrarse incluso algo agresivos.



Comentarios (2)

Carmen comento el 30/09/2017 a las 03:36

Esto no es del todo cierto, esta raza concreta de hámster no es recomendada para niños porque son muy nerviosos y cuesta mucho cogerles y jugar con ellos.

canalHOGAR comento el 05/10/2017 a las 17:02

Hola Carmen, gracias por compartir tu punto de vista. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios