Elementos decorativos para terrarios

Publicado por Cristina Yañez, 17 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir accesorios decorativos para el terrario

Si sois unos amantes de los reptiles y tenéis alguno como mascota, es muy probable que estéis siempre buscando elementos nuevos que incorporar al terrario para facilitar la vida al animal y recrear de la forma más real posible el que sería su hábitat natural. Y aunque existen miles de accesorios que podemos comprar, os vamos a hablar de los elementos decorativos más destacados que no pueden faltar en un terrario y que, sin duda alguna, le aportarán un toque genuino.

LO QUE DEBES SABER...
  • Troncos: son perfectos para que ciertos reptiles puedan refugiarse y tener un lugar en el que dormir.
  • Ramas: ideales, por ejemplo, para las serpientes ya que necesitarán de un lugar sobre el que enrocarse.
  • Rocas: aparte de cumplir una función decorativa, podemos usarlas a modo de comederos y serán perfectas para los lagartos.

 

Debemos asegurarnos que los elementos que introduzcamos en el terrario son totalmente inofensivos para el animal que tengamos. 

 

Simular su hábitat natural 

Cuando tenemos un animal, sea del tipo que sea, siempre hay que intentar que se encuentre lo más cómodo posible, sobre todo si son especies que vienen de un hábitat o ecosistema diferente y pueden notar demasiado el cambio. En el caso concreto de los reptiles y demás animales que tenemos en terrarios, podemos ir incorporando una serie de elementos que simularán en cierta manera su lugar de procedencia, haciendo que puedan seguir con las costumbres que allí tenían.

Por ejemplo, muy recomendables son los troncos y las ramas ya que, aparte de conferir al terrario un aspecto de selva o de jungla, también cumplirán funciones prácticas puesto que los animales podrán refugiarse o enrollarse alrededor de estos elementos. De esta manera, estarán haciendo lo mismo que harían si se encontrasen en libertad y, por supuesto, se sentirán mucho más cómodos. Los troncos y ramas más recomendables son aquellos elaborados con resinas especiales y pinturas no tóxicas para no dañar a nuestra mascota. 

Rocas que son comederos 

Por otra parte, también podemos ubicar rocas con funciones especiales como, por ejemplo, la de comederos. Existen en el mercado cuencos que simulan ser rocas en los que se puede depositar la comida del animal para que no sienta que hay un elemento extraño que no cuadra con el resto del terrario.

Por último, encontramos toda una serie de luces para iluminar el terrario que, aunque bien es cierto que son fundamentales para regular los ciclos vitales del animal y proporcionarle el calor necesario, también pueden aportarle al terrario un toque único y distintivo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos