La serpiente rey, una serpiente para inexpertos

Publicado por Cristina Yañez, 13 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y cuidados de la serpiente rey

Cada vez son más las personas que optan por tener una serpiente como mascota en su casa, debido a lo exótico de este animal y los cuidados tan diferentes que necesita. Por ello, vamos a hablar de una serpiente ideal para aquellos que quieran iniciarse en este mundo, la serpiente rey, y ver cuáles son sus cuidados y alimentación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: roedores, huevos de otras especies e incluso serpientes pequeñas, son la base de la alimentación de esta serpiente en estado salvaje.
  • Cuidados: debemos vigilar la temperatura y la humedad de su hábitat, y prestar más atención a la época de hibernación.
  • Terrario: ha de ser lo suficientemente grande para que pueda moverse con comodidad y proporcionarle elementos para que se enrosque.

 

El nombre científico de la serpiente rey es lampropeltis getulus californiae y significa escudo brillante, en referencia a sus escamas. 

 

Características de la serpiente 

Esta serpiente, autóctona de los Estados Unidos, presenta unas características físicas que destacan por su longitud, ya que puede medir alrededor de 1 metro y 20 centímetros, considerándose una serpiente bastante grande. Debido a ello, posee un número de vertebras que oscila entre las 100 y las 400, todas ellas adaptables, por lo que puede realizar todo tipo de movimientos como enrollarse sobre sí misma, escalar pequeñas alturas y moverse describiendo la forma de una “S”.

En cuanto a los colores que presenta, el más habitual es el negro con anillos blancos o amarillos, aunque no es raro encontrarnos la variedad albina de la serpiente rey, cuyo color es solo el blanco

Cuidados y alimentación 

En lo referente a la alimentación que debemos proporcionarle a esta serpiente si la tenemos como mascota, lo más recomendable es darle roedores. Un ratón cada 15 días aproximadamente, es la cantidad que necesita para poder vivir. Un consejo para reforzar su alimentación, es comprar unos polvos vitamínicos que venden en las tiendas especializadas y que debemos echar por encima del roedor, para que le aporte a la serpiente aquellos nutrientes que el ratón no puede por sí solo.

Por último, debemos adecuar el terrario para que la serpiente rey viva cómodamente, así que ha de ser de unas medidas que permitan al animal estirarse y moverse con cierta libertad. También es conveniente añadir rocas y ramas al terrario, para que la serpiente pueda refugiarse en ellas e incluso trepar y enredarse. Sin olvidarnos, por supuesto, de colocar sustrato especial para reptiles en el suelo del terrario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos